El partido entre equipos gallegos fue dominado por los visitantes ourensanos, quienes consiguieron tres puntos como visitantes por primera vez.

Primera parte

El entrenador Javi Rey, quien hoy celebraba su primer año como entrenador del CD Arenteiro, eligió un esquema de juego 5-4-1, dándole mayor importancia a su defensa, pues conociendo al rival contra el que se enfrentaban en la decimocuarta jornada de 1ºRFEF, no tendrían un encuentro fácil.

No se equivocaba, pues en la primera parte ambos equipos estuvieron seguros de sus acciones, y aunque los albivermellos llevaron la iniciativa del juego, los visitantes no se lo dejaron fácil, apretando a los jugadores locales y haciendo una de las mejores primeras partes de mucho tiempo para el conjunto verde, a pesar de no marcar ningún tanto en este primer tiempo.

Diego García, portero y tercer capitán del Arenteiro. Fuente: X CD Arenteiro

A los 20 minutos ocurría la lesión muscular de Jozabed y, seguidamente, en el minuto 33, el delantero verde Markitos, tenía que ser atendido y retirado en camilla tras un choque contra un jugador rival y con una lesión de la cual el club aún no ha podido dar detalles.

A partir de este momento es donde los de Javi Rey realizaron algunas de sus ocasiones más claras en todo el partido y dejaron notar su capacidad de dominar al CD Lugo en su propia casa.

Segunda parte

Al reanudar el encuentro, la figura del portero ourensano Diego García fue, nuevamente, una de las más importantes en el encuentro, ya que los saques de esquina y faltas en contra no fueron pocas en la segunda mitad, al igual que las contrarias.

Tan importante como el guardameta fue Iván Ramos, quien salió sustituyendo a Markitos y fue el encargado de darle la victoria al Arenteiro. En el minuto 57, Ramos remató el centro proporcionado por el ex del Real Oviedo, Javi Moreno, debutando como goleador en el equipo carballiñés.

Celebración del Arenteiro. Fuente: Instagram CD Arenteiro

En el 90+6 el partido daba por finalizado, dándole así su primera victoria fuera de Espiñedo al CD Arenteiro, dejando al conjunto a solo tres puntos de la zona de playoff.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (1): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra (minuto 72, 21 Romay), 9 Manín (minuto 72, 6 Tiago Rodríguez), 10 Markitos (minuto 33, 19 Iván Ramos), 11 Pibe (minuto 80, 7 Miku), 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón, 22 Jordan (minuto 80, 5 Pol Bueso), 23 Luis Chacón

XI CD Lugo (0): 1 Lucas, 3 Javi Vázquez, 4 Gorka Pérez, 6 A.Castrín, 7 Willy Ledesma, 9 N.Quintana, 11 Antoñín (minuto 70, 23 Antonetti), 15 Víctor Narro (minuto 46, 19 Adrián Fuentes), 17 C.Torrado, 18 Jozabed (minuto 21, 8 Sergio Aguza), 20 Thiago Ojeda (minuto 70, 10 Antonio Aranda)

Estadio: Estadio Anxo Carro

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Antoñín, Sergio Aguza y Adrián Fuentes (CD Lugo) y para Germán Novóa (CD Arenteiro)

Arbitro: Holgueras Castellanos

Footer
Artículo anteriorSD Eibar 3-1 Levante UD: el conjunto armero aprovecha los errores del cuadro de Orriols
Artículo siguienteReal Sociedad – Sevilla: Duelo de Champions en Anoeta
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí