Un golazo desde fuera del área de Alfon al poco de comenzar el partido para poner el 0-1 en el marcador, le da la victoria al Celta Fortuna por la mínima. Los celestes son líderes y el Lugo se queda más lejos del playoff.

Primera parte

Durante la primera mitad del encuentro, el Celta «B» dominó de cabo a rabo al CD Lugo, haciendose con el poder del juego, asfixiando completamente a los jugadores del Lugo, a los que les ha sentado bastante mal el parón navideño y este nuevo cambio de entrenador.

Al minuto 15, tras un mal saque de Gonçalo Tabuaço, el filial celeste se rearmó rápido tras una presión intensa a los atacantes del equipo lucense y con un zapatazo desde fuera del área pegado al palo de Alfon, abrió el marcador a 0-1 en el Anxo Carro.

A lo largo de la primera mitad, el Celta Fortuna tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, entre ellas un mano a mano en el punto de penalti que sacó con la pierna el portero lucense; y el Lugo apenas llegó con peligro al área rival.

Antoñin, jugador del CD Lugo. Fuente: Faro de Vigo

Segunda parte

La segunda parte, comenzó con un cambio en las filas del CD Lugo que cambiaría la tónica de la segunda parte. Nacho Quintana entró al terreno de juego en substitución de Sabit; y daría un cambio importante en el juego del equipo amurallado, ya que se convirtió en un partido de tú a tú donde ambos equipos brindarían de bastantes ocasiones.

Un remate de Tincho pegado al palo y un mal remate de Nacho Quintana tras un centro raso al área pequeña, fueron las ocasiones mas claras para ambos equipos.

Y en el descuento sobre el minuto 94, pasaría lo más interesante del partido, por no decir lo menos aburrido.

En un intento de contra de los albivermellos, Adri Fuentes, recién entrado al terreno de juego, le suelta un codazo de espaldas que le provoca sangre en la nariz a Javi Rueda. El arbitró no pudo ver la jugada y dejó seguir el contraataque que acabó en saque de banda a favor del CD Lugo.

Javi Rueda, luego de parar el juego, se levanta del suelo a reclamar que tenía sangre y el arbitro lo manda para fuera para que lo atiendan. Este, a la salida del campo, se encara al cuarto arbitro y tira de mala manera una botella de agua al suelo, que acabaría provocando su expulsión.

Javi Rueda y Víctor Narro. Fuente: El Progreso

Ficha técnica

XI CD Lugo (0): 13 Tabuaço, 6 Castrín, 7 Willy Ledesma, 8 Aguza (minuto 74, 10 Aranda), 11 Antoñín (minuto 88, 19 Adri Fuentes), 12 Johanenko, 14 Cesar Morgado, 15 Víctor Narro (minuto 74, 23 Antonetti), 18 Jozabed (minuto 88, Jorge González), 21 Sabit (minuto 46, 9 Nacho Quintana), 22 Alberto López

XI Celta Fortuna (1): 24 César Fernandez, 3 Tincho (minuto 72, 15 Fer López), 6 Damián, 9 Pablo Durán (minuto 62, 8 Bruno), 10 Raúl Blanco (minuto 72, 25 Lucas Antañón), 11 Alfon (minuto 87, 19 MAnu Garrido), 14 Miguel Román, 17 Javi Rueda, 18 Joel López, 26 Yoel Lago, 28 Manu Fernández

Estadio: Anxo Carro

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Johanenko y Jorge González (CD Lugo) y para Martín Conde (Celta Fortuna) Tarjeta roja para Javi Rueda (Celta Fortuna)

Árbitro: Fernández Buergo

Footer
Artículo anteriorLas Palmas-Barça: Empieza la fase decisiva de la temporada
Artículo siguienteHabemus delantero
Daniel Rielo
Hola, soy Dani. Vivo en Lugo, ciudad amurallada y con grandes tradiciones gallegas. Me gusta el fútbol y mi corazón pertenece al CD Lugo. Os voy a hacer disfrutar de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí