Este domingo el Sabadell recibirá al líder de la clasificación, el Albacete, en el partido correspondiente a la jornada 30. Los arlequinados llegan a este duelo tras ganar 0-1 al San Fernando gracias al solitario gol de Kaxe. El Albacete, por su parte, aterriza en la capital vallesana como líder 2 puntos por encima del segundo después de haber ganado 3-1 al UCAM gracias al doblete de Rubén Martínez y al tanto de Kike Márquez.

Actualidad arlequinada

El triunfo ante el San Fernando ha ayudado a que la parroquia arlequinada calmara sus ánimos, tomara aire y cogiera un poco de motivación.

Esto se debe al hecho que en los 2 últimos partidos, ambos en casa, han llegado las únicas 2 derrotas del 2022. Por tanto, después del triunfo ante el San Fernando y antes de recibir al líder, hay un déjà vu en el ambiente.

Hace un mes, los arlequinados visitaron al Villarreal B, que también llegaba como líder, y, con fuerza y sufrimiento, ganaron 0-3.

Posteriormente, al choque ante el San Fernando, Munitis señaló que lo importante es que el equipo se centre en ganar cada partido sin pensar en mirar hacia arriba o hacia abajo.

Este miércoles, Aguza habló para los medios. El madrileño subrayó que el equipo está ganando más a domicilio que como local y que, por tanto, ahora que llegan duelos de altura, al equipo le tocará ser fuerte en casa para revertir la situación.

Para terminar el mes, se ha anunciado que el jugador estrella del mes de marzo ha sido Kaxe, autor, que ha estrenado su registro goleador de una forma descomunal, anotando 6 dianas en sus últimos 10 partidos.

Para este partido, Munitis no podrá contar con Lamine Gassama, el flamante fichaje procedente del Göztepe turco que se lesionó tras haber jugado 10 minutos en su debut. Esperamos que pueda reincorporarse pronto.

Encuentro entre Sabadell y Villarreal. Fuente: AS.com

Actualidad manchega

El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera se ha convertido durante estas últimas jornadas en uno de los rivales más complicados del grupo. Pese a ser recién descendido como el Sabadell, el Albacete aterrizó en Primera RFEF con un bagaje negativo como visitante que lo debilitó en sus aspiraciones por acercarse al liderato.

Sin embargo, el fichaje de Kike Márquez, procedente de un Extremadura desahuciado, ha sido un factor clave para el queso mecánico, ya que le ha aportado un plus de calidad a una plantilla ya de por sí potente.

El gaditano, que debutó el 29 de enero, en solo 2 meses ha anotado 5 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del equipo, tras Jordi Sánchez, que lleva 6; Rubén Martínez, con 8 y Manu Fuster, que falló el penalti de la ida, con 9.

Cabe destacar que en los 6 partidos que Kike ha disputado en el Carlos Belmonte, ha marcado gol en 3 de ellos.

Declaraciones

Empezamos con el míster. Rubén cree que el equipo va para arriba y espera que los resultados reflejen esa mejoría.

Eric, jugador del Albacete, habló para los medios valorando la fortaleza de la plantilla y destacando el claro objetivo del equipo: focalizarse en el choque ante el Sabadell e intentar llevarse el triunfo.

Como conclusión general podemos afirmar que ambos equipos buscan esos 3 puntos que, mientras al Sabadell le den alas para dejar atrás el descenso y poder mirar más hacia arriba que hacia abajo, al Albacete le permitan consolidarse.

Aleix Febas celebra un gol con el Albacete (El Digital de Albacete)

¿Cómo les ha ido en sus últimos partidos…?

El Sabadell firmó un mes de marzo capicúa. Ganó sus 2 partidos fuera de casa ante Villarreal B 0-3 y San Fernando 0-1 y perdió sus 2 partidos como local: 1-3 vs. Castellón; 0-2 vs. Castilla.

El Albacete completó un pletórico mes. Ganó 0-1 vs. Castilla; 1-0 vs. Baleares y 3-1 vs. UCAM y sumó 2 empates más, ante San Fernando 3-3 y ante Algeciras 0-0.

¿Y en los duelos directos?

Esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrentarán en la Nova Creu Alta. En los 4 encuentros restantes, el Sabadell ganó 1-0 (85-86); perdió 0-4 (90-91), goleó cómodamente 6-1 y empató, recientemente, a 0. Cabe recordar que los 4 duelos fueron en Segunda. En el partido de ida, Alba y Sabadell empataron a 1. Dani González hizo el tanto manchego, mientras que Kaxe puso las tablas en el marcador.

Footer
Artículo anteriorMateu Lahoz a Unal: «Me debes una»
Artículo siguienteEl Barça prevé un mercado de verano muy movidito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí