La jornada 13 en el grupo I de la 1ª RFEF no ha dado pie a muchas sorpresas; sumando de tres siete de los ocho primeros clasificados

La pelea por el ascenso, al rojo vivo

Nadie quiere descolgarse de la lucha por los puestos de play-off y ascenso directo. Todos los equipos de arriba vencieron sus respectivos encuentros a excepción del Barca B que sucumbió ante la Cultural en el Reino de León. Los de Rafa Márquez fueron superiores durante la primera parte, pero no supieron aprovechar sus oportunidades. Los leoneses siguen de dulce: cinco victorias consecutivas, líderes y metiendo a más de 9000 almas en su estadio.

La Cultural Leonesa encadena nueve jornadas sin conocer la derrota, unos números que, en otro escenario, les habrían permitido escaparse en la tabla. No en esta 1ª RFEF. Ponferradina y Celta B le persiguen a tan solo un punto gracias a sendas victorias en Salamanca y Teruel respectivamente. Los bercianos se han adscrito al unocerismo y, al igual que la semana ante el Rayo de Majadahonda, un gol en el último cuarto de hora les dio los tres puntos. El filial celtista, por su parte, obtuvo una cómoda victoria en Teruel, un equipo que se desploma dentro de los puestos de descenso.

Clasificación grupo I 1ª RFEF, jornada 13. Fuente: Twitter 1ª RFEF

El Celta B no es el único filial en play off, sino que, además del Barca B que se mantiene arriba pese a la derrota, la Real B también sigue con paso firme. Los de Sergio Francisco conquistaron Las Gaunas por 0-2; quedándose corto el resultado para la cantidad de ocasiones de las que disfrutaron los guipuzcoanos. Dos puntos les separan del liderato, y la próxima semana les espera el Celta B; nueva oportunidad para seguir creciendo.

Lugo y Arenteiro, al alza

Los de Munitis sufrían hace una semana un duro revés frente al líder en el Anxo Carro, hecho que no les ha impedido ganar en Sabadell por la mínima (0-1). Mismo resultado ha obtenido el Arenteiro en su feudo ante el Cornellá. Los gallegos son un equipo llamado a luchar por la salvación, un objetivo que de momento cumplen con creces. ¿Por qué no van a poder soñar con cosas mayores?

La fiesta del Arenteiro llegó a los vestuarios. Fuente: Twitter oficial del Arenteiro

Nástic y Real Unión se enfrentaron también en el que fue uno de los duelos de la jornada y que dejó un sabor agridulce a ambos conjuntos. Catalanes y vascos buscaban ganar para acercarse a los puesto de play off, pero un empate se interpondría en su camino. Unas tablas que han dejado sin margen de maniobra sino quieren desprenderse de la pelea a las primeras de cambio.

El descenso, cada vez más decantado

Si antes decíamos que los de arriba no fallan, los de abajo directamente no suman. De los cinco equipos en puestos de descenso, tan solo dos lograrían extraer un mísero puntos de sus partidos. A las derrotas de Sabadell y Teruel hay que sumarle la del Sestao River en el Fernando Torres. Los de Aitor Calle se fueron de vacío de la capital tras dos jornadas consecutivas sumando. A pesar de la derrota, son el conjunto de los de abajo que mejores sensaciones transmite.

Balenziaga lucha por el esférico. Fuente: Twitter oficial del Tarazona.

Los empates los firmarían Rayo Majadahonda y Tarazona. Los madrileños lo harían frente al Osasuna B, que suma cinco jornadas sin conocer la victoria. Los maños, por su parte, salvaron un meritorio empate en el minuto 95 ante el Deportivo. Los coruñeses siguen sin levantar cabeza y, como no lo hagan más pronto que tarde, no tendrán ni la oportunidad de volver a decepcionar a los suyos en una nueva fase de ascenso.

 

Footer
Artículo anteriorUn Clásico de los clásicos
Artículo siguienteEl FC Barcelona podría salir al mercado tras la lesión de Gavi
Martin Benavides Otero
Leonés formándose en Santiago de Compostela. Amante del deporte y, por ende, del fútbol. La 1ª RFEF es, sin duda, la división más emocionante del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí