UD Ibiza y Real Sociedad B se ven las caras en la trigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank hoy sábado, a las 14:00. Se antoja un gran partido entre los pupilos de dos grandes.

Dos buenas rachas cortadas en la anterior jornada

Bien es cierto que ambos equipo venían practicando un gran juego partidos atrás pero estos, recibieron un duro varapalo en sus últimos compromisos. Los de la Isla salieron de Montilivi con 5 goles en contra. «El resultado deja muy claro lo que ha sido el partido. Nunca hemos podido competir contra un rival que ha demostrado que es de mucha entidad», comentó Paco Jémez al término del encuentro.

Gol de Bernardo a la salida de un córner fuente: laliga

Por su parte, el conjunto ‘txuri-urdin’ vio frenada su trayectoria ascendente en un partido contra un rival directo, el Mirandés. En un partido en el cual el filial se adelantó con un gol de Karrikaburu, pero los de Miranda dieron la vuelta al marcador en una segunda parte en la cual el Sanse fue arrollado por su rival.

Los jugadores del Sanse celebrando el gol de Karrikaburu fuente:gettyimages

Declaraciones previas

Paco Jémez aseguró que necesitan conseguir la permanencia matemática cuanto antes, para poder mirar hacía arriba: «mi idea mañana no pasa ni por empatar, estamos obligados a ganar», ha dicho Jémez en la comparecencia, en la que ha reconocido que es la primera vez que va a “obligar” a sus jugadores a llevarse la victoria.

También quiso hablar sobre el conjunto de Xabi Alonso: “están muy faltos de resultados, metidos abajo en descenso y que le faltan tres o cuatro jugadores que se han ido por la sub-21”. Aún así, ha matizado que aunque “todo invita a pensar que está hecho” la experiencia le dice que “ese es el primer paso para cagarla”.

Paco Jémez durante un entreno fuente:diariodeibiza

Por otro lado al entrenador vasco, se le pudo notar un cierto «enfado» por la convocatoria de Pacheco, Turrientes, Lobete y Karrikaburu con la sub-21: «Esta situación es complicada siempre y esta vez nos lo han puesto mucho más complicado». La ausencia de cuatro de sus jugadores más determinantes es lo que le genera «malestar» y «enfado»: «La llamada a última hora de Lobete nos debilita, ya que nos quedamos con dos efectivos menos en ataque».

Sobre el conjunto balear ha querido comentar que: «Ha cambiado en su juego y es muy proactivo en todas sus facetas, propone mucho y sus jugadores intentan cosas». Vencer en el Estadio Municipal de Can Misses es clave para la salvación: «Queremos recortar y estar en los últimos encuentros a tiro de partido o partido y medio».

Xabi Alonso en la rueda de prensa fuente: elespañol

Posibles alineaciones

Ibiza: Parreño, Fran Grimà, Goldar, Juan Fernández, Escobar, Pape Diop, Guerrero, Molina, Antonio David, Sergio Castel, Miky Villar.

Real Sociedad B: Zubiaurre, Gabilondo, Urko, Blasco, Jonathan Gómez, Olasagasti, Roberto López, Robert Navarro, Djouahra, Martón, Sola.

 

Footer
Artículo anteriorEibar – Lugo: Tres puntos de oro en la lucha por los puestos de ascenso
Artículo siguienteEspaña-Albania: calentando motores para Qatar
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí