Este jueves 18 de enero, Unionistas recibe a un grande de España y del mundo, el FC Barcelona, lo harán en el Reina Sofía a las 19:30. Partido muy esperado por parte de los blanquinegros que quieren ir a ganar.

Situación entre ambos equipos

Unionistas llega al partido en una situación inmejorable, tras conseguir la victoria en Copa del Rey frente al Villareal y ganando en liga al Rayo Majadahonda. El partido ante el Villareal fue un partido muy intenso. Unionistas dominó, aunque no pudo ponerse por delante en el marcador. Finalmente, se llevaron el partido en la tanda de penaltis, por 7 a 6. El encuentro quedó con empate a uno, con goles de Ilias para el submarino amarillo, y Alfred Planas para Unionistas. El choque liguero frente al Rayo Majadahonda también fue dominado por los blanquinegros, que ganaron por dos a uno, siendo Héctor Nespral y Ramiro Mayor quienes anotaran los goles para la victoria local.

Por su parte, el FC Barcelona llega al choque copero en mala situación, con muchas dudas sobre la continuidad de Xavi como entrenador culé. Los últimoos partidos de los catalanes, fueron disputados en Arabia para jugar la Supercopa de España. La semifinal la ganaron por dos a cero frente a Osasuna. Lewandowski y Lamine Yamal fueron quienes anotaron los goles para lograr el triunfo. En la final cambiaron las cosas, se enfrentaron al Real Madrid y cayeron derrotados por cuatro a uno. Vinicius hizo un ‘hat-trick’, y Rodrygo sentenció el partido con el cuarto tanto. El gol del FC Barcelona lo antó Lewandowski. Debido a esta dura derrota en la final, se han generado muchas dudas sobre el entrenador Xavi, que se puede jugar el dejar de entrenar a su equipo en el Reina Sofía, frente a Unionistas.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrentan.

Jugadores a destacar

Carlos Giménez, Javi Villar y Mario Losada, son las piezas del engranaje perfectas para que Unionistas funcione. El defensa Carlos Giménez, tiene muy buen juego. Se ha convertido en titular indiscutible en los onces de Dani Ponz, ya que tiene mucho toque de balón. Javi Villar, es un auténtico genio con el balón es sus pies. El mediocentro murciano se ha formado en las cateorías inferiores del Real Madrid, donde ha obtenido mucha experiencia y le han enseñado como aguantar el balón sin ponerse nervioso y dar buenos pases. Por último, el delantero centro, Mario Losada, otro jugador que es titular indiscutible con Unionistas desde la temporada pasada. El madrileño lucha todos los balones y le pone muchas ganas, un auténtico «guerrero» en las filas blanquinegras.

Por parte del FC Barcelona, tiene jugadores de categoría mundial, como lo son Robert Lewandowski, De Jong y Ferrán Torres. El delantero polaco es uno de los mejores 9 del mundo, ha disputado dos mundiales y lleva siendo internacional con su selección durante 16 años consecutivos. Un auténtico icono del fútbol mundial. De Jong es otro jugón de los que dispone Xavi, un muy buen mediocentro, con mucha visión de juego, capaz de dar muy beunos pases y ofrecer un juego muy atractivo para el espectador. Y Ferrán Torres, una joven promesa que ya ha sido internacional con España 4 años, disputanto un mundial y una Eurocopa. El extremo valeniano es un puñal por su banda, hará sufrir mucho a la defensa de Unionistas.

Posibles onces

Por parte de Unionistas, un once que puede sacar Dani Ponz frente al Barcelona es este: Iván Martínez; Jon Rojo, Ramiro, Carlos Giménez, Sergio Camus; Adri Goméz, Jordi Tur, Teijeira; Juan Serrano, Álvaro Gómez y Mario Losada.

Por parte del FC Barcelona, un once que puede sacar Xavi mañana es el siguiente: Iñaki Peña, Balde, Koundé, Christensen, Sergi Roberto, Gündogan, Romeu, Fermín; Joao Félix, Ferrán y Vitor Roque.

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid-Real Madrid: otro derbi, distinta competición
Artículo siguienteMERCADO| El Albacete pretende a Joan Femenias
Manuel Lima Benito
Estudiante de tercero de la ESO en un colegio de Salamanca, me encanta el fútbol y todo el mundo del periodismo deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí