El Reus se impuso al Girona ‘B’ con gol de Ramon Folch de penalti. Duelo igualado que se decantó para los rojinegros y que devuelve a los de Marc Carrasco a la senda de la victoria. Con estos tres puntos, los ganxets vuelven a los puestos de play-off.

El Reus FCR consigue su segunda victoria fuera de casa y la primera del 2024. Los de Marc Carrasco disputaron un choque igualado ante el filial del Girona. El equipo dirigido por Sergi Mora es un conjunto joven y con talento con jugadores que han debutado con el Primer Equipo del Girona FC.

Ausencias

Para el partido, no fueron convocados Ricardo Vaz y Jordi Oribe. Tampoco jugaron Ian Martínez, que aún no está inscrito, Hugo Moreno y Cesc Martínez, ambos por lesión, ni Ïu Pentinat, por sanción. El primero porque ha sido padre, y el segundo porque ya no forma parte del Reus. El mediapunta reusense y el club separaron sus caminos hace unos días. Esto se debe a motivos laborales que obligan a Oribe a marcharse de la entidad rojinegra.

Partido igualado

El partido estuvo igualado, con ocasiones para ambos equipos. La primera parte tuvo más llegadas para el Reus. A la salida de vestuarios, un defensor del Girona cometió penalti sobre Aitor Serrano. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ramon Folch, que envió el balón al centro de la meta de Lucas García. El tanto fue dedicado a Ricardo Vaz, que había sido padre por tercera vez. En los últimos minutos, el Girona ‘B’ se ha acercado más a la portería del Reus, pero las paradas de Alejandro Verdejo evitaron que se moviera el marcador.

Los jugadores del Reus celebrando el gol de Ramon Folch | Foto: Andrés Romero

Inicio de la segunda vuelta

Con esta importante victoria, la primera del 2024, el Reus vuelve a las posiciones de ascenso y se coloca en cuarta posición con 27 puntos. El próximo partido será el primero de la segunda vuelta y visitarán a la Escala, decimocuarto con 19 puntos y cerca de las posiciones de descenso a Liga Élite.

Xavi Molina celebrando su gol | Foto: Andrés Romero

En el primer partido de la primera vuelta, el Reus ganó por 4-0 a los escalenses. El de este fin de semana será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos. El primero fue en la final del Campeonato de Catalunya que se disputó en Martorell, donde el Reus cayó en los penaltis, y el segundo fue en el inicio de liga.

El Reus subcampeón del Campeonato de Catalunya | Foto: Andrés Romero

El partido entre azulgranas y rojinegros será el domingo a las 12:30 en el Camp de Futbol Municipal de L’Escala.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Javi Galán refuerza el lateral izquierdo de la Real Sociedad
Artículo siguienteJeremy De León ficha por el Real Madrid procedente del CD Castellon
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí