Un doblete de Ian Martínez y un gol de Aitor Serrano dan los tres puntos a los rojinegros, que vuelven a los puestos de play-off.

El Reus FCR ha goleado a la “Monta” en Nou Barris. Los de Marc Carrasco suman su segunda victoria del 2024 y vuelve a los puestos de play-off. Los reusenses no ganaban por más de dos goles desde la goleada en primera jornada ante el FC L’Escala.

Partido más defensivo, pero efectivo

El técnico ganxet ha planteado un partido más defensivo, alineando hasta 6 defensores, para jugar en uno de los campos más difíciles de la liga.

El primer gol llegó en minuto 19; Ian Martínez se estrenó como goleador con un remate en el interior del área pequeña. Pese a tener más ocasiones, el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos.

Hasta dos ocasiones han tenido los del Baix Camp para batir la meta de Eric Fernández. La primera, antes del gol inicial de Ian Martínez; en el minuto 2 de encuentro, llegó la primera aproximación: un tiro flojo desde la frontal del área que el portero atajó sin problemas. Las otras dos ocasiones fueron después del primer tanto, con un disparo de Raúl Melo que se marchó desviado; la otra, fue un remate de Xavi Molina en un saque de esquina.

En el segundo tiempo, en el minuto 57, de nuevo, Ian Martínez pudo hacer el segundo, pero el disparo se marchó fuera de la portería. El que sí que aprovechó su ocasión para hacer el segundo fue Aitor Serrano, que con una gran jugada individual ha batido a Eric Fernández y ha hecho el segundo gol del partido.

La sentencia llegó antes del minuto 80; esta vez sí, Ian Martínez ha cazado un centro desde la banda izquierda, que ha rematado de cabeza, para sentenciar el choque.

Foto del equipo celebrando la victoria en el vestuario | Foto: Andrés Romero

De nuevo en play-off

El Reus suma con esta victoria 30 puntos que lo devuelven a la quinta posición, y en puestos de play-off.

Gran victoria en uno de los estadios más difíciles del campeonato, donde los locales solo han perdido 3 partidos. La Montañesa está siendo uno de los peores equipos de este 2024. Los de Raúl Paje no ganan desde el último partido del año pasado, cuando ganaron por 0-3 al Castelldefels. Desde entonces, 5 derrotas y un empate.

Al ver la alineación planteada por Marc Carrasco, a más de uno le habrán surgido dudas. Ya que ver hasta seis defensores en una alineación puede hacer pensar que el partido vaya a ser totalmente defensivo. Pero el técnico rojinegro nos ha engañado, el equipo ha sido muy superior al rival, y el resultado lo refleja.

Ian Martínez se estrena como goleador con un doblete. El atacante proveniente del Penya Deportiva de Segunda RFEF, ha anotado en su segundo partido como titular. En el partido de la jornada pasada disputado en el Estadi Municipal de Reus, dio una buena imagen, pese a la derrota.

Los tres puntos de hoy han devuelto las buenas sensaciones a los jugadores y la afición, de momento. La segunda vuelta no está siendo nada fácil para los ganxets. Hay que recordar que el objetivo del equipo es estar entre los diez primeros. Pero con los jugadores que hay, es imposible no ilusionarse y pensar en algo más. Pero siempre se deben tener los pies sobre el suelo y no olvidar que este equipo estaba en Segunda Catalana hace dos temporadas y que el equipo ha conseguido un hito enorme. No solo en lo deportivo, sino también en lo social. Devolviendo la ilusión a la ciudad por su equipo de fútbol.

El próximo partido de los del Baix Camp será el domingo a las 17h en casa ante el Peralada.

Footer
Artículo anteriorAston Villa 1-2 Manchester United: Un revulsivo y eficaz Scott McTominay asalta el Villa Park
Artículo siguienteEibar 1-0 Real Zaragoza: Un solitario gol de Jon Bautista deja a los «armeros» a 2 puntos de la cima
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí