Los de Francisco se clasifican a octavos de final de la Copa de SM El Rey tras batir a un Huesca que fue mejor en muchos tramos del partido. Los goles de Óscar Valentín e Isi Palazón mataron a los azulgranas en los últimos minutos de la prórroga.

Ratiu en su vuelta a El Alcoraz. Fuente: Tw Rayo Vallecano

Primera parte

El partido comenzaba un tanto desordenado y con llegadas constantes a ambas porterías aunque ninguno de los dos equipos pudo finalizar con claridad aunque Juan Pérez hizo una buena parada a Nteka y RDT también envió un balón fuera. A partir de los veinte minutos de partido, ambos equipos se fueron relajando y además hubo varios parones debido a la lesión de Joaquín Muñoz que tuvo que ser sustituido por Hugo Vallejo. A partir del minuto 30 el rayo empezaba a llegar más pero sin poner en demasiado apuro a Juan Pérez, poco antes de que Chavarría derribara a Vallejo en el interior del área pero el árbitro que esta detrás le dijo que se levantara, recordando que no hay VAR en estos dieciseisavos de final.

Mier y Diego durante la primer aparte. Fuente: Tw Rayo Vallecano

Segunda parte

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el rayo puso una marcha más con ocasiones variadas por medio de RDT, obligando a estirarse en varias ocasiones a Juan Pérez. Antonio Hidalgo acertó con los cambios y el Huesca pasó a tomar las riendas del encuentro, llegando mucho más al área rival y encontrándose muy cómodo. Las más claras han sido para Vallejo, Kortajarena y Lombardo, poniendo en aprietos a Cárdenas mientras la grada de El Alcoraz se iba viniendo arriba y apretando para que el equipo siguiera volcado en el área rival. Además, hubo una mano clara dentro del área de Mumin que el árbitro estuvo dudando si pitar pero dejó seguir el juego, ante las protestas de todos los jugadores azulgranas y sus aficionados.

Radamel Falcao sobre el césped de El Alcoraz. Fuente: MARCA

Próximos partidos

El Huesca viajará este Domingo para empezar con la segunda vuelta de la liga en tierras asturianas para medirse a todo un Sporting de Gijón, equipo que marcha en tercera posición a tan sólo un punto de la zona de ascenso directo y que ganó en el partido de ida por la mínima. Por su parte, el rayo recibirá a un rival directo como es la UD Las Palmas, un equipo que viene de hacer un buen papel contra el FC Barcelon a a pesar de la derrota por un gol a dos y que marcha en la décima posición de la clasificación, dos puntos por encima del cuadro de Francisco. Tras alguna ocasión más par ambos equipos, llegamos al 94 con el mismo resultado que al inicio.

Blasco y De Frutos a la carrera en la primera parte. Fuente: AS

Prórroga

En la primera parte ambos equipos tuvieron dos ocasiones muy claras y el partido fue un correcalles. Primero fue el Rayo el que estuvo a punto de abrir la lata de no ser por que el disparo de Sergio camello a la salida de un córner tocó el el pecho de Pep Chavarría prácticamente en la línea de gol. El Huesca también tuvo las suyas, primero con un disparo raso de Javi Martínez que paró Cárdenas y más tarde en una contra iniciada por Manu Rico que dejó casi sólo a la carrera a Bolívar que intentó una vaselina con poca fortuna ya que Cárdenas se quedó quieto.

En la segunda parte, el Rayo asedió el área local mientras los oscenses de defendían como gato panza arriba pero esperando a la contra. Hubo un posible penalti de Isi Palazón sobre Vallejo y después vino la ocasión más clara para los azulgranas con un disparo escorado del mismo Vallejo que obligó a Cárdenas a hacer un paradón. En el minuto 118, tras un centro lateral y el cabezazo de Falcao, Óscar Valentín mataba las esperanzas azulgranas de ir a los penaltis a falta de dos minutos. Ya en el añadido, el Huesca subió al portero en una falta lejana y a la contra Isi Palazón hacía el segundo.

Cárdenas en su paradón a Vallejo. Fuente: Tw Rayo Vallecano

Ficha técnica

SD Huesca: Juan Pérez, Loureiro, Blasco, Martos (Nieto 63′), Vilarrasa, Sielva, Mier (Kortajarena 63′), Hashimoto (Javi Martínez 63′), Lombardo, Obeng (Bolívar 80′), Joaquín (Vallejo 33′).

Rayo Vallecano: Cárdenas, Ratiu, Chavarría, Pascual, Nteka, Espino, Mumin, Unai López (Pozo 80′), De Frutos (Isi 61′), Raúl de Tomás (Falcao 74′), Diego Méndez (Óscar V 61′).

Footer
Artículo anteriorElche 0-2 Girona: Triunfo que le da el pase a octavos de final
Artículo siguienteArandina 1-3 Real Madrid: El conjunto blanco resuelve la eliminatoria en dos minutos.
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí