Empate que sabe a poco para los locales que han tenido más ocasiones pero los palos y Álvaro Fernández les han separado de la victoria. Pese a ello, los azulgranas también han tenido las suyas pero este empate les sirve para dormir fuera del descenso tras las derrotas de Villarreal B y Andorra.

Joaquín y Javi Martínez em una falta a Gaspar Campos. Fuente: TJ Cope

Primera parte

Ambos equipos saltaron al césped de El Molinón con la intención de no hacerse daño al menos durante los primeros minutos, repartiéndose la posesión y sin atacar con agresividad la portería contraria. Conforme fue pasando el tiempo, el campo se fue inclinando a favor del Sporting que tuvo buenas ocasiones por medio de Hassan y Campuzano, llegando a encerrar al Huesca durante buen rato. Los azulgranas también tuvieron una buena ocasión por medio de Samu Obeng que detuvo Yañez el remate de cabeza del delantero ghanés. Sin embargo, la ocasión más clara fue en el descuento con un disparo de Roque Mesa desde la frontal que obligó a Álvaro Fernández a hacer un paradón para evitar el primer gol de los locales.

Javi Martínez entre Roque Mesa y Otero. Fuente: SD Huesca

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó como estaba ya que tardó muy poco el Sporting en tener la primera por medio de Otero, que envió un disparo al larguero. A penas unos minutos después de ello, Hugo Vallejo y Loureiro tuvieron una buenísima doble ocasión para abrir la lata pero Yáñez evitó otra vez el gol de los azulgranas. Esto fue un pequeño punto de inflexión para los oscenses que salieron de la cueva con algo más de posesión, forma de la que pudo llegar el gol aunque el disparo de Sielva se iba fuera por muy poco. Sin embargo, tras los cambios los locales volvieron a tomar las riendas del partido ya que el Hidalgo sólo puedo hacer tres cambios debido a que tanto Javi Martínez como Vallejo se retiraban con molestias. El Sporting seguía asediando la portería de Álvaro Fernández aunque sin rematar entre los tres palos, aunque el árbitro señalaba penalti favorable a los locales por mano de Kento Hashimoto que rápidamente sería anulado por el asistente por fuera de juego previo. En el descuento, tan sólo el Huesca tuvo una gran ocasión por parte de Joaquín Muñoz pero el disparo del malagueño se iba fuera.

Joaquín Muñoz contra Christian Rivera. Fuente: SD Huesca

Próximos partidos

El Huesca volverá a jugar en El Alcoraz en Domingo, recibiendo a la SD Eibar en un partido que, como todos hasta mayo, va a ser clave en la lucha de los azulgranas por la salvación. Por su parte, el Sporting deberá viajar hasta el Heliodoro Rodríguez López para disputar con un rival directo como es el Tenerife el seguir enganchados a los puestos de ascenso directo.

Javi Martínez con Gaspar Campos. Fuente: Sportaragon

Ficha técnica

RS Gijón: Yáñez, Róber Pier, Diego Sánchez, Cote, Pascanu (Rosas 61′), Roque Mesa, Rivera (Nacho 74′), Gaspar (Villalba 74′), Hassan (Lozano 74′), Otero, Campuzano (Djuka 69′).

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Blasco, Vilarrasa, Loureiro, Kortajarena (Kento 53′), Sielva, Javi Martínez (Mier 63′), Vallejo, Joaquín, Obeng (Nieto 45′).

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 4-1 Villareal B: El Cartagena se gusta ante el mini submarino
Artículo siguienteManchester United 2-2 Tottenham: Reparto de puntos en ‘El teatro de los sueños’
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí