El 2023 es un año que pasará a la historia del Albacete Balompié

Despedimos el 2023 para dar la bienvenida a un nuevo año, es momento de hacer balance. El 2022 ya fue un año de éxitos en el Albacete Balompié, 2023 ha sido la continuación de esa buena dinámica.

El club manchego ha disputado su segundo playoff de ascenso a Primera División en los últimos cinco años, los de Rubén Albés comenzaron el año con una gran racha de resultados que se consiguió alargar durante la práctica totalidad de la segunda vuelta del campeonato liguero 2022/23. Solamente un pequeño bache de cuatro encuentros hicieron saltar las alarmas en el club albacetista. El playoff fue muy cruel para los de Albés, dos derrotas en los dos encuentros de la eliminatoria contra el Levante dejaban al Albacete sin el sueño de ascender.

Terminada la pasada campaña, el Albacete afrontó varias salidas importantes en el verano del 2023, la columna vertebral del equipo que se confeccionó para Albés se despedía con las marchas de Boyomo, Maikel Mesa y Jonathan Dubasin.

Partido de play off de ascenso. Fuente: masquealba.com

Alberto Quiles, Jonathan Silva, Agus Medina, Pacheco, Shashoua, Pedro Benito y Datkovic fueron las incorporaciones que hizo Alfonso Serrano para cubrir las importantes bajas, el Alba no comenzaba la temporada con buen pie, los de Rubén Albés desplegaban un fútbol atractivo en ataque pero la poca contundencia en área propia impedía conseguir una dinámica regular de victorias, los fantasmas del descenso asomaban tímidamente. El club manchego ha conseguido acabar el año fuera de los puestos de descenso, ahora las miradas están puestas en la dirección deportiva y en el mercado de fichajes, que parece que será el último trabajo de Alfonso Serrano al frente de la DD del Albacete Balompié.

Agus Medina. Fuente: @albacetebp
Footer
Artículo anteriorJuventus 1-0 Roma: Rabiot acerca a la «Vecchia Signora» al liderato
Artículo siguienteKeylor estuvo cerca de volver a defender la portería merengue
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí