El FC Barcelona se impone al Real Madrid en un duelo donde las blaugranas fueron superiores durante todo el partido y no dejaron ejecutar ningún tiro a portería a las merengues. Alexia fue baja por molestias e Irene Paredes por amigdalitis. Aitana, Mariona y Hansen fueron las mejores del partido y Vicky López vuelve a batir un nuevo récord. Marta Torrejón fue homenajeada por sus 400 partidos en el Barça.

El partido

Durante los primeros compases del encuentro, el Real Madrid consiguió aguantar las llegadas blaugranas durante el primer cuarto de hora. Pero en el minuto 16, Hansen en el interior del área hacia Aitana Bonmatí y con la zurda define al palo izquierdo de la portería de Misa, que consigue tocar el balón, e hizo el primero del partido.

Aitana Bonmatí celebrando su gol | Foto: FC Barcelona Femení X

Se desataba la locura entre la afición culé con el tanto de la Balón de Oro. Después del primer tanto, el Real Madrid fue cada vez a peor. Una Athenea que no consiguió superar a Lucy Bronze y que la desesperación era visible en la cántabra, la defensa no consiguió parar a las delanteras y que veían como eran superadas en velocidad durante todo el encuentro. El centro del campo no tuvo su partido, y prueba de ello fue que Alberto Toril realizó la mayor parte de los cambios en esa zona.

El segundo tanto fue de Hansen, que minutos antes la tuvo en muchas de las ocasiones y estrelló un balón en la cruceta, aprovechó que el disparo de Salma Paralluelo se estrelló en el larguero para cazar el rebote, bajar el balón con el pecho y definir al lado derecho de la portería a pocos minutos del final de los primeros 45 minutos.

Hansen celebrando su gol | Foto: FC Barcelona Femení X

Pero esto no acabaría aquí. Después de un saque de esquina ejecutado por el Barça, que fue despejado por una jugadora blanca, el esférico cayó en los pies de Mariona en el interior del área. La balear bajó el cuero, se lo orientó a su pie derecho y con disparo colocado a la escuadra derecha de la meta de Misa, transformó el tercer gol de choque.

Mariona celebrando el 3-0 | Foto: FC Barcelona Femení X

El partido estaba saliendo a pedir de boca para el conjunto dirigido por Jonathan Giráldez. Estaban haciendo un partido perfecto donde no dejaron oler el balón al Real Madrid y tampoco le dejaron realizar un disparo a portería. El partido era la definición perfecta de ser infinitamente superior al rival. Pese a que solamente se marcaron 3 goles en la primera parte, podrían haber sido más si no fuera por Misa Rodríguez y por los fallos de cara a portería de Salma Paralluelo y el fallo sin portera de Hansen.

En el segundo tiempo, Alberto Toril cambió casi todo el centro del campo, exceptuando a Sandie Toletti. Tere Abelleira, Hayley Raso y Signe Bruun por Maite Oroz, Claudia Zornoza y Naomie Feller.

El Barça que tenía el partido resuelto, bajó revoluciones e intensidad, pero las ocasiones no cesaban. Una de las ocasiones más claras del segundo tiempo fue una ocasión de una contra una de Salma Paralluelo que Misa desvía a córner. La maña recibió un pase alto filtrado a la espalda de las centrales y se plantó en el área contra la meta canaria.

En el 78, Linda Caicedo tuvo que retirarse lesionada tras un choque con Cata Coll por la disputa de un balón. La colombiana se torció el tobillo y le impidió continuar disputando el partido, y en su lugar entró Caroline Moller.

Los últimos cambios de Giráldez fueron para dar entrada a las más jóvenes. Dejaron el terreno de juego Hansen y Ona Batlle y en su lugar entraron Lucía Corrales y Vicky López.

En los últimos minutos, llegaron las dos últimas dianas. En el tiempo añadido, Aitana dejaba sentada a Ivana Andrés con un amago y puso un centro para Claudia Pina qué remató de tacón para poner el cuarto. Y en el 93, Engen puso un pase al hueco para Vicky López que, primero, parece que Kathellen Sousa se va a hacer con el balón, pero la central brasileña pierde de vista a Vicky y esta aprovecha ese despiste para rematar al lado derecho de la portería y hacer el quinto tanto y cerrar la goleada.

Vicky López celebrando su gol | Foto: Valentí Enrich

Valoraciones y récords

Con esta nueva victoria, el Barça suma 12 Clásicos de 12 ganados. Y sigue sin perder como local desde el 13 de febrero de 2019. De hecho, su casa en ese entonces no era el Estadi Johan Cruyff ni muchísimo menos el Camp Nou, era el antiguo Mini Estadi.

Salma Paralluelo fue un rayo. La extrema maña, ese día convertida en punta, fue un quebradero de cabeza para la defensa madrileña. La cual veía como Paralluelo se iba de ellas por velocidad en incontables veces durante el partido. El otro dolor de cabeza para el Madrid fue Hansen, que superó durante el partido a las defensas con regates desde la banda derecha. La noruega fue la jugadora más peligrosa en ataque.

Aitana se encargó de marcar los tiempos de juego y de filtrar balones a las delanteras. Mariona jugaba como extrema por banda izquierda, pero actuaba como cuarta centro campista para dar apoyo y crear superioridad en centro del campo.

Ona Batlle, volvió a realizar un buen partido, realizando alguna internada por banda para centrar balones al área. En la zaga central de la defensa, Mapi León e Ingrid Engen detuvieron cualquier tipo de peligro que pudieran generar las rivales. Mapi, como siempre, siendo la encargada de salir con el balón controlado para iniciar jugada y de retroceder para cortar cualquier llegada rival.

Misa, quizás sea de las pocas jugadoras salvables del partido del Real Madrid. El equipo de Alberto Toril no está jugando ni obteniendo los resultados que cosechar teniendo una plantilla con tal calidad. La meta canaria evitó lo que podría haber sido una verdadera masacre si no llega a ser por sus paradas.

Misa en el calentamiento | Foto: Real Madrid Femenino X

Athenea no tuvo su día, que veía como sus esfuerzos por generar peligro eran frustrados por las defensas del Barcelona, pero, sobretodo por Lucy Bronze, su pareja de baile en la misma banda; la zaga central no hizo un buen partido; Olga Carmona sufrió los ataques de Hansen y Aitana durante todo el partido, el centro del campo no conecto con las delanteras y Bruun estuvo desaparecida.

Marta Torrejón fue homenajeada tras haber jugado 400 partidos como blaugrana y se une al grupo de las jugadoras que han superado los 400 encuentros y se convierte en la tercera futbolista con más partidos. Siendo superada por Melanie Serrano (517) y Alexia Putellas (406).

Marta Torrejón junto a Joan Laporta y Xavi Puig con la placa de los 400 partidos | Foto: FC Barcelona Femení X

Vicky López se convierte en la futbolista más joven del Barça en marcar en un Clásico. Pero no solo con eso, supera a Ansu Fati del equipo masculino culer. La futbolista madrileña obtiene este récord a la edad de 16 años y 116 días. Ansu Fati lo ostentaba desde el 24 de octubre de 2020, cuando le anotó al Real Madrid con 17 años y 358 días.

También hay que destacar la asistencia al partido38.707 personas asistieron al Estadi Olímpic Lluis Companys para ver el choque entre culers y merengues. Esta sería la mejor asistencia a un partido del Barça como local en Liga F. Nuevo récord de asistencia tras el partido ante el Villarreal en la jornada anterior.

Los próximos partidos

Para esta semana, vuelve la UEFA Women’s Champions League y sigue la Liga F. El FC Barcelona viajará a Frankfurt para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeonas ante el Eintracht de Frankfurt el miércoles a las 21h. Y en liga, las blaugranas se enfrentan este domingo a las 18 h al Athletic Club.

Mientras que el Real Madrid viajará hasta Suecia para enfrentarse este jueves a las 18:45 al BK Häken por la segunda jornada de Champions. Mientras que en liga, las merengues reciben al Sporting de Huelva, colista del campeonato con 1 punto, el domingo a las 14h.

Footer
Artículo anteriorOficial: Fran Escribá, destituido como entrenador del Real Zaragoza
Artículo siguienteLas espadas continúan por todo lo alto
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí