El Reus visita este domingo al Porqueres, segundo clasificado con 37 puntos. Un desplazamiento más que complicado, ya que las del Pla de l’Estany han sumado 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. El equipo de Moisés Dube también es el segundo equipo que menos goles recibe del campeonato, 15 dianas en contra.

Tras la victoria por 3-1 ante el Pallejà en el estreno de Adrián Calderón como nuevo técnico del Primer Equipo, el Reus tiene un partido muy difícil ante el segundo clasificado de Preferente, la UE Porqueres.

El equipo entrenado por Moisés Dube es el segundo clasificado del campeonato liguero con 37 puntos, 3 puntos menos que el Levante Las Planas ‘B’ líder. Los últimos tres partidos de las gerundenses se han saltado con 3 victorias. También hay que destacar la solidez defensiva de las rojiblancas, ya que son el segundo equipo que menos goles ha recibido, 15 goles en contra. Además, son un equipo fuerte en casa, donde no han perdido ninguno de los 7 partidos que han jugado en casa, saldándose todos ellos con victoria local.

El último partido que disputaron en el Camp Municipal de Miànigues acabó con victoria por la mínima ante el Sant Cugat, un gol de Silvia Gil en el minuto 83 dio la victoria para las locales. El único partido que perdieron fue contra el Levante Las Planas ‘B’, donde cayeron goleadas en el Municipal de Las Planas por 9-0. El único empate cosechado fue ante el Mataró, donde ambos conjuntos empataron a dos.

La máxima artillera del Porqueras es la antes mencionada Silvia Gil con 10 goles en 14 partidos, que con un hat-trick en el último partido le dio la victoria a su equipo por 1-3 ante el Cerdanyola. La siguen Carla Puiggros con 8 dianas en 13 encuentros y Alba Arboix con 6 tantos en 14 partidos.

Foto del equipo tras la victoria ante el Cerdanyola | Foto: UE Porqueres

Por otro lado, el Reus llega al partido con buenas sensaciones tras acabar una mala racha sin conocer la victoria desde noviembre. El cambio en el banquillo dio sus frutos y el pasado encuentro acabó con victoria local. Una victoria que las rojinegras necesitaban tras estar tanto tiempo sin conseguir sumar una victoria. El Reus solo ha ganado un partido lejos del Estadi Municipal de Reus. Fue en la remontada ante el Terrassa, el resto de resultados han sido 4 empates y 2 derrotas.

Uno de los puntos débiles es que concedían muchos goles, algunos de los goles que encajaban las rojinegras eran al contragolpe. Esto se ve reflejado en los goles en contra que tienen, 25 goles concedidos.

Es cierto que hay esa fragilidad defensiva, pero en el último encuentro se vio a un equipo que mejoró defensivamente y ofensivamente. La idea de Adrián Calderón es hacer un equipo agresivo, intenso, trabajado físicamente y con las ideas claras.

Clàudia Cárdenas celebrando su segundo gol | Foto: Xavi Guix

El partido de este domingo será el primer gran reto de Calderón como técnico del Primer Equipo del Reus, donde visitarán al segundo mejor equipo del campeonato. El resultado más esperable podría ser la derrota, ya que el Porqueras no ha perdido ningún partido en casa. Pero el equipo tratará de hacer un buen papel ante el segundo clasificado. Después del buen partido en el choque del domingo pasado, puntuar en un campo tan difícil como el Municipal de Miànigues sería hasta como una victoria.

El partido se disputará este domingo a las 16h en el Camp Municipal de Miànigues y será dirigido por Martí Devesa Pérez y asistido por Marc Barbado FonfredaOriol Martínez Santos, todos ellos de la delegación de Girona.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sheraldo Becker es nuevo jugador de la Real Sociedad
Artículo siguienteUnionistas CF 1-3 FC Barcelona: El Barça a cuartos, el Unionistas termina su sueño
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí