El cuadro de Villacampa se lleva los tres puntos ante el Deportivo Alavés por el partido aplazado correspondiente a la vigésima cuarta jornada.

Primera mitad 

El encuentro de la Liga Iberdrola comenzaría a rodar a las botas de las futbolistas granotas. La primera ocasión llegaría al minuto 7′ en un saque de esquina favorable de las gloriosas que terminaría finalizando por encima de la portería granota la mediocampista nipón Miku Ito. 5 minutos después, tendría la oportunidad el Levante en un córner que remataría de cabeza Aldi Cometti pero la defensa vitoriense bloquearía el tiro de la central argentina.

 Levante UD 3-0 Deportivo Alavés Gloriosas
Jucinara Paz regresa dos meses después a Buñol. Fuente: LevanteUD

El conjunto de Villacampa tendría la mejor ocasión del primer tiempo en un contraataque por la banda de Andrea Falcón que mandaría un pase dentro del área para que Carol Ferez finalizará frente a la portera Jana Xin pero salvaría la meta el primer gol del choque. El último acercamiento la tendría de nuevo el equipo local en un golpeó de cabeza de Silvia Lloris que se marcharía rozando el palo. Terminaría los primeros 45 minutos con más acercamientos en el cuadro blaugrana aunque la jugadora nipón Miku Ito estaba siendo un peligro constante para el club valenciano.

Segunda mitad

El Levante comenzaría a crear el primer peligro del segundo tramo de partido. Leire Baños entraría hasta la cocina y se la daría a Érika González que la delantera española con un toque se la dejaría a placer a Carol pero que una vez más Jana Xin adivinaria el disparo de la delantera granota. Al instante, el equipo visitante avisaría con un disparo desde fuera del área de Miku Ito pero el lanzamiento saldría desviado. A la «tercera va a la vencida» y esta vez marcaría Carol Férez para adelantar a las granotas en el marcador en un pase de Sandie Toletti que solamente la empujaría para sellar el primero al minuto 57‘.

Andrea Falcón cubriendo el balón ante Miku Ito. Fuente: LevanteUD

Al ecuador del partido, Miku Ito volvería a aparecer pero deteniendo un disparo dentro del área de Alba Redondo que enviaría Paula Tomás. A falta de 10 minutos del choque y apenas 20 minutos jugados de la mediocampista española Irene Guerrero, saldría con molestias del terreno de juego. Para finalizar, Paula Tomás sentenciaría el duelo con un «pase de la muerte» de Leire Baños a dos minutos del 90‘. Así pues, Andrea Falcón pondría el tercero para las granotas en un lanzamiento desde fuera del área que la enchufaria hasta el fondo de las mallas.

Alineaciones

Levante UD: Andrea Paraluta; Jucinara Paz, Aldi Cometti, Paula Tomás, Silvia Lloris; Tatiana Pinto (58′), Sandie Toletti , Andrea Falcón, Carol Ferez (73′); Fiamma Iannuzzi (58′) y Érika González (58′). Irene Guerrero (79′).

Sustituciones: Alba Redondo, Irene Guerrero, Nataša Andonova (58′), Giovana Queiroz (73′) y Nuria Mendoza (79′).

Deportivo Alavés Gloriosas: Jana Xin; Garazi Facila, Sonia García, Irati Urruzola, Cristina Isabel Auñon; Alba Aznar (61′), Jordan Clark, Miku Ito (75′); Carla Armengol (89′), Marta San Adrián (61′) y Sara Carrillo (61′).

Sustituciones: Ane Miren, Miriam Dieguez, Lice Chamorro (61′), Nerea Nevado (75′) y María Ortiz(89′).

Próximos enfrentamientos

El equipo valenciano volverá a jugar a domicilio este próximo fin de semana frente al Sevilla FC a las 11:00h. este mismo domingo en la vigésima sexta jornada liguera. En cuanto al Alavés, visitará este domingo que viene las Instalaciones de Unbe para enfrentarse al SD Eibar a las 11:30h. en un duelo entre clubes vascos.

 David Cano Ballesteros

 

 

Footer
Artículo anteriorDos de cal y una de arena. Ultimátum en el banquillo boquerón
Artículo siguienteEsta es la propuesta de la Grada Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí