El Levante recibirá a las Gloriosas en el encuentro aplazado correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola que se jugara mañana a las 16:00h. en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Las granotas sin opciones de entrar en Champions

El Real Madrid CF venció al Levante UD este pasado sábado en la 25ª jornada de la Liga Iberdrola con un gol en el tramo final de Lorena Navarro (1-0). Después de 4 partidos seguidos ganando e dos semanas aplazadas por el COVID-19, el equipo valenciano fue derrotado en la anterior jornada y va a terminar la temporada sin opciones de luchar por entrar en la UEFA Women´s Champions League. Aun asi, la plantilla levantinista sigue con la mentalidad positiva y irán a por los tres puntos en la próxima jornada ante su afición.

El cuadro de Villacampa ha conseguido en esta campaña seis victorias a domicilio y de los cinco choques han sido a portería cero. Dado que, los últimos tres puntos en casa fue el 13 de febrero contra la Real Sociedad con un solo gol de Nataša Andonova. Por última novedad, la lateral brasileña Jucinara Paz la pudimos ver de regreso con buen rendimiento en el Alfredo Di Stéfano y que seguro que mañana volveremos a verla de titular. Más de lo mismo, con la guardameta Andrea Paraluta que disputó su segundo partido consecutivo bajo palos después de su vuelta por lesión y que seguramente la sigamos viendo lo que queda de temporada en la meta granota.

La joven futbolista merengue Lorena anotó el gol de la victoria en los últimos minutos. Fuente: @nowmak.photo

Las albiazules llegan con las mismas sensaciones

El Alavés Gloriosas consiguió llevarse la victoria en el último partido liguero ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Un enfrentamiento que comenzaría adelantándose el club franjirrojo a las botas de la delantera brasileña Isadora Freitas, sin embargo, una gran segunda mitad de las gloriosas terminaría con las guerreras de Carlos Santiso que cada vez están más lejos de la salvación. Los goles de Lice Chamorro, Miku Ito y Ane Miren remontaron el partido con el resultado 3-1 a favor.

El conjunto de Mikel Crespo llevaba 7 partidos sin conocer la victoria en todas las competiciones y la última derrota sufrió una goleada en casa frente al Barça por 0-6. Además, el punto débil del equipo vasco es jugar fuera de casa, ya que, solo han conseguido el 2% de los puntos obtenidos esta temporada en la Liga Iberdrola. Los últimos tres puntos fueron conseguidos hace más de 5 meses en el estadio Municipal Matapiñonera con un tanto de Carla Armengol ante el Madrid CFF. De cualquier modo, la nueva victoria en casa del pasado fin de semana es un plus de motivación para pelear por los tres puntos en el día de mañana en tierras valencianas.

La mediocampista Miren sentenció los tres puntos en el último choque liguero. Fuente: laliga.com

Ambos clubes se han visto las caras una única vez

El 12 de marzo se tendría que haber disputado el partido entre Levante y Alavés en Buñol pero dos días antes se tuvo que aplazar por nueve casos positivos de coronavirus en el plantel levantinista. Entonces, el Juez de Competición de la RFEF decidió que se jugará en el día de mañana el choque suspendido. La entidad valenciana visitó por primera vez Vitoria en el mes de diciembre en el estadio de Mendizorroza, de manera que, quedaron empate a tablas (1-1) con goles de Alba Redondo y Gema Soliveres. En definitiva, un duelo interesante por quién derrotará a quién primero pero por ningún objetivo.

Aldi Cometti y Ane Miren a la vista del estadio de Mendizorroza. Fuente: laliga.com
David Cano Ballesteros

 

Footer
Artículo anteriorLas Palmas 4-2 Leganés: El equipo pepinero se aleja de play off
Artículo siguienteComienza la planificación blanquiazul 22/23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí