Mañana el equipo blanco de Alberto Toril recibirá al conjunto blaugrana de Ángel Villacampa por la vigésima quinta jornada de la Liga Iberdrola en el Alfredo Di Stefano.

Las merengues buscan de nuevo consolidarse 

El Real Madrid ha sido única vez derrotado ante las culés en este 2022. Hasta en tres ocasiones y la última este pasado martes por la Uefa Women´s Champions League que perdieron por 1-3 con un doblete de Alexia Putellas y Claudia Pina. Incluso comenzaron por delante con un tanto de Olga Carmona pero el dominio culé pasaría por encima en territorio madrileño. Cabe destacar, que el conjunto blanco ha conseguido 7 victorias de 8 encuentros de la Liga Iberdrola disputados este año. Y en efecto, no sumaron los tres puntos contra el Barça en la 24ª jornada por una goleada sublime en el Johan Cruyff por 5-0.

El otro choque que no ganaron fue en el partido inaugural del año para el equipo comandado por Toril en la Supercopa de España y fueron eliminadas en la semifinal con un gol en el tramo final de la capitana culé Alexia Putellas. De cualquier modo, la entidad madrileña esta sólido en defensa y sin exquisiteces en ataque, 21 goles a favor y 8 en contra en los últimos 10 enfrentamientos ligueros. Además, en su feudo lleva cinco victorias consecutivas y en cuatro choques ha dejado la portería imbatida. El último encuentro disputado en la Liga vencieron en casa por 2-0 frente al UD Granadilla Tenerife con tantos de Rocío Gálvez y Maite Oroz.

Rocío Gálvez fue protagonista en el último partido liguero contra el UDG Tenerife. Fuente: Realmadrid

Las granotas quieren redimirse 

El Levante UD ha estado más de dos semanas sin poder competir por la situación del COVID-19 que ha pasado por la plantilla levantinista, aún así, volvieron con la senda de la victoria en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Derrotaron por 0-2 contra el club groguet en un duelo que se decidió en la segunda mitad con goles de Sandie Toletti y Alba Redondo. El cuadro de Villacampa lleva 4 encuentros seguidos ganados desde el 9 de febrero que ganaron contra el Rayo Vallecano en Buñol después de 5 enfrentamientos consecutivos sin conocer la victoria. Parece ser que la entidad blaugrana ha regresado al rendimiento esperado por sus aficionados y esperan que intenten llegar al objetivo.

Con una victoria en el partido de mañana ante las vikingas supondría estar a 8 puntos de los puestos europeos que comanda el Atleti en la tercera posición. Así pues, el conjunto granota llega con la mejor artillería posible. Aún con la falta de Eva Navarro, María Valenzuela, María Méndez y Jucinara Paz pero con los regresos de la guardameta Andrea Paraluta, Giovanna Crivelari y el fichaje estelar de Andrea Falcón siguen convirtiendo al Levante en un equipo fuerte. En suma, a la dupla hispana-brasileña que tienen en su cuenta 18 goles esta campaña y que han marcado en estos dos últimos duelos.

Las granotas arrancaron la racha ganadora en el choque ante el Rayo Vallecano. Fuente: laliga.com

Un duelo con muchas ambiciones

El 16 de marzo se iba a disputar en la Ciudad Deportiva de Buñol el encuentro por los Octavos de Final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Levante pero un día antes se tuvo que aplazar el partido por los casos de coronavirus. Entonces, ambos clubes llegarán mañana con muchas ganas de pelear los tres puntos en el Alfredo Di Stefano y además con la mentalidad de ir a por los puestos Champions. El equipo merengue está en la quinta posición con 44 puntos, en cuanto al equipo blaugrana está en séptima posición con 35 puntos. Ambos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones por la aparición del Real Madrid CF en 2020 tras la fusión del CD Tacón.

Puesto que, la entidad madrileña ha traído a cinco futbolistas correspondientes del club valenciano para reforzarse. Futbolistas como Marta Corredera, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Esther González que siguen en la plantilla merengue. En respecto a los enfrentamientos, las vikingas solo han conseguido puntuar en una única vez en la pasada campaña por 1-2 con tantos de Marta Cardona y Olga Carmona. Por parte del equipo valenciano, ha ganado en los otros duelos y destacando en el último partido por una goleada en casa por 4-0 con goles de Leire Baños, Tatiana Pinto y un doblete de Alba Redondo. Un choque de trenes que será muy disputado por el sueño de volver a meterse en Champions.

Alba Redondo ha marcado en cuatro ocasiones al club blanco. Fuente: laliga.com
David Cano Ballesteros

 

 

Footer
Artículo anteriorLas cuentas de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas
Artículo siguienteFC Andorra – CD Castellón: ganar para seguir en la lucha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí