Las rojinegras fueron remontadas por el Cerdanyola por dos errores de la guardameta local y por una falta sobre ella no señalada que acabó en gol. El equipo hizo una gran primera parte, pero los tantos de la segunda hicieron que los ánimos del equipo fueran cayendo. Pese a eso, el equipo intentó igualar el partido, pero no pudo ser. Antes del partido, Cristina Becerra recibió una camiseta conmemorativa de sus 50 partidos con el Reus.

El Reus perdió el pasado domingo por 1-3 ante el Cerdanyola. Las rojinegras hicieron un gran primer tiempo. El partido empezó con dos ocasiones para las locales, una desde el saque de esquina y otra en que Irati Lazcano falló a portería vacía. Pero en la tercera fue la vencida. Nil Figueras entró desde la banda hasta el interior del área y con un tiro al palo largo colocó el 1-0 en el minuto 33.

En el segundo tiempo, 6 minutos tardó el Cerdanyola en hacer la igualada, pero con polémica. Judith Cunillera atrapa el balón, pero Júlia Vegue chutó el esférico y acabó en gol. Una acción que se debió cobrar con falta a favor del Reus, pero que el colegiado no vio. Cuatro minutos más tarde, Aroa García hizo el tanto del desempate con un tiro desde fuera del área que pilló a Cunillera mal colocada.

Naiara Sorribes disputando un balón con una rival | Foto: Xavi Guix

Las rojinegras lo intentaron hasta el final, pero el balón no entró en la portería de Delia Zambrano. Las locales no aprovecharon los errores de las rivales, cosa que sí hicieron las visitantes. Y que hicieron mucho daño a las reusenses. En el descuento del partido, Judith Cunillera intentó despejar un balón que le había robado Laura Chic a Sara Azzouz, pero la guardameta no llegó a despejar, acabó en robo de la delantera visitante y en el tercer y definitivo tanto del partido.

Adrián Calderón declaró para Canal Reus que “cuando te hacen un gol que no te esperas, después de hacer un partido bueno, con el esfuerzo que estábamos haciendo, ha sido como un jarro de agua fría”. En cuanto al nivel de juego, declaró que “es completamente injusto, pero que el fútbol va de hacer goles. Han aprovechado tres errores nuestros, graves, pero nosotras no hemos podido aprovechar las suyas”.

Algo sorprendente, en cuanto al segundo tanto del choque, es que nadie de los que estaban en el terreno de juego se percató que era falta sobre Cunillera. No ha sido hasta ver las imágenes del partido que se ha podido ver que hay una falta sobre la guardameta local.

Otra cosa que hay que mencionar es que esta es la primera derrota del Reus en casa desde que Adrián Calderón es técnico del primer equipo. Los últimos dos partidos en casa acabaron con victoria, ante el Pallejà y el Sant Cugat.

También, antes del partido, otra jugadora se unía al club de los 50 partidos. Esta nueva miembro era Cristina Becerra. La centrocampista reusense llegó a la cifra de 50 partidos con la elástica de la capital del Baix Camp. Becerra es capitana y toda una referente para sus compañeras.

Cristina Becerra con la camiseta conmemorativa de sus 50 partidos. A la izquierda, Natàlia Álvarez y a la derecha, Irati Lazcano | Foto: Xavi Guix

Con este resultado, el Reus continúa en octava posición y no volverán a disputar un partido hasta el 25 de febrero. Esto se debe, primero, por el fin de semana del Carnaval y, segundo, a que la próxima jornada el Reus descansa. Ya que la liga está compuesta por 17 equipos y uno descansa cada jornada.

El siguiente rival de las ganxetas será el Badalona. Equipo que no ha sumado ningún punto en todo el campeonato y al que se le goleó en casa por 8-0.

Footer
Artículo anteriorRoma 4-0 Cagliari: Doblete de “La Joya” en un partido brillante de la Roma
Artículo siguienteAnálisis del mercado de invierno en el Real Jaén
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí