El conjunto de Jonatan Giráldez y el de Filipa Santos se volvían a ver las caras, como ya lo hicieron la temporada pasada, para disputar la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. La victoria se la llevo el cuadro local con los goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Asisat Oshoala.

El Estadi Johan Cruyff se vistió de gala con motivo del homenaje realizado al cuadro azulgrana por el galardón que recibió en la gala de Balón de Oro que lo erigía como el mejor equipo del mundo de 2023. En lo futbolístico, el Barça se recompuso a la intensidad inicial de Benfica, en una noche de reencuentros, donde Andrea Falcón se enfrentaba al que fue su equipo durante siete años.

De menos a más

El Benfica salió valiente ante un Barça incómodo e impreciso. Tras una gran fase previa, el conjunto luso sorprendió a las locales. Circulación rápida. Presión alta. Transiciones fluidas, como la de Jéssica Silva. Pasados los cinco minutos iniciales, avanzó hasta área rival, buscó armar el golpeo, pero se topó con Mapi León, quien se fue al suelo para arrebatarle el esférico.

Tras la acción de peligro, las azulgranas pusieron una marcha más. Comenzaron a meterse en el partido, a dominar. El ritmo frenético entre ambos conjuntos estuvo patente sobre el terreno de juego. Hasta que llegó el gol en botas de Alexia Putellas y el encuentro se convirtió en un monólogo de las locales. La catalana, que tuvo que ser atendida por unas dolencias en su rodilla izquierda, fue la protagonista, junto a Esmee Brugts, del segundo tanto. Desde la banda derecha, Mapi León puso un centro con música que fue rematado por la joven futbolista neerlandesa, bajo palos Alexia metió el pie para asegurarse de que el balón entrase entre los tres palos.

Alexia Putellas besándose el escudo en la celebración de su primer gol. Fuente: Sport.

Graham Hansen, con su desparpajo por la banda derecha, fue la principal figura de ataque. La noruega condujo el balón hasta la línea de fondo, regateó a jugadoras, se internó hasta dentro del área, centró balones por doquier, buscó el gol y asistió a Aitana Bonmatí, en el que fue el tercer tanto del Barça. Al filo del descanso, la Balón de Oro recorrió el campo con el balón en los pies, se la cedió a Hansen, quien no tardó en devolvérsela, y se deshizo con sutileza de Ana Seiça para enviar el balón al fondo de la red.

Festín de goles

Una vez reanudado el encuentro, Alexia Putellas se quedó en el banquillo después de renquear con su pierna izquierda, y entró en su sustitución Patri Guijarro, que volvía a la convocatoria. El guion del partido, pese a la permuta, fue el mismo. El Barça salió a arrollar al Benfica y así lo hizo. De nuevo, juego asociativo entre Graham Hansen y Aitana Bonmatí. Asistente y autora, respectivamente, del cuarto gol que subió al luminoso. Disparo raso de la de Sant Pere de Ribes que batió a Pauels, sumando así el doblete en su casillero personal.

Pasada la hora de juego, cambio de cromos ordenado por Giráldez, que dio entrada a Salma Paralluelo y Asisat Oshoala. La nigeriana llegó y besó el santo con un gol de chilena en el primer balón que tocó. Con su extraordinaria acción superó a la guardameta rival por debajo de las pernas. Salma probó suerte con un remate dentro del área que se marchó desviado por el palo derecho defendido por la meta alemana.

Asisat Oshoala celebrando su gol de chilena. Fuente: FC Barcelona.

Conforme se fue consumiendo los minutos, las azulgranas continuaron en su hazaña de ampliar su ventaja en el marcador, pero de ahí al pitido final el resultado no cambió. El Barça cerró la primera jornada de la fase de grupos con una contundente victoria ante el Benfica. Buen sabor de boca antes del ‘clásico’ del domingo.

Ficha técnica

XI del FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Ingrid Engen, Mapi León, Marta Torrejón; Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Keira Walsh; Graham Hansen, Alexia Putellas y Esmee Brugts.

XI del SL Benfica: Lena Pauels; Lúcia Alves, Lais Araujo, Ana Seiça, Catarina Amado; Andreia Faria, Anna Gasper, M. Alidou; Andrea Falcón, Francisca Nazareth y Jéssica Silva.

Próximos partidos

En la competición liguera el FC Barcelona tiene un importante duelo ante el Real Madrid, en el que sería denominado como el ‘clásico’. Las culés reciben en el Estadio de Montjuic al conjunto de la capital este domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas. Ese mismo domingo, a esa misma hora el SL Benfica se medirá al Sporting Club de Braga.

En cuanto a la Champions League, el conjunto azulgrana se enfrentará ante el Rosengard a domicilio y el equipo portugués recibirá en casa al Eintracht de Frankfurt. Ambos partidos se celebraran el miércoles 13 de diciembre a las 21:00 horas.

Footer
Artículo anteriorOficial: Marcelino, vuelve a casa
Artículo siguienteEl Girona conoce rival para segunda ronda
Nagore Lleonart Haro
Buenas, soy Nagore, estudiante de Periodismo. Pese a que de pequeña jugaba al baloncesto, mi pasión es el fútbol. Por ello, me dedicaré a escribir sobre el Levante y el fútbol femenino. Instagram/Twitter: levantemdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí