Los galeses tratarán de hacer bueno el empate cosechado ante EE.UU. mientras que los iraníes buscarán puntuar por primera vez, quienes podrían verse ya eliminados

Gales 

Los dragones lograron rascar un punto ante los norteamericanos gracias al tanto de Bale de penalti. Lo cierto es que Gales sufrió en gran parte del encuentro, principalmente en la primera mitad, donde EE.UU. sometió de lleno al combinado galés que no fue capaz de mantener el ritmo. Las llegadas fueron constantes y pudieron haber certificado un segundo tanto que habría sido muy difícil de remontar.

Sin embargo, la segunda parte fue mejorando. Los de Robert Page fueron de menos a más y acabaron encerrando atrás al equipo estadounidense que con mala fortuna acabó cometiendo una pena máxima que transformó el astro de Los Ángeles Galaxy.

Los cambios introducidos por el seleccionador galés dieron frescura al mediocampo y ataque britanico los cuales despertaron a partir del minuto 50 e hizo que se metiera en el partido. Ante Irán, se prevé que el equipo domine y busque encontrar el equilibrio entre la zona media y alta del campo, lo cual faltó en el anterior encuentro.

Bale y sus compañeros celebrando el tanto del empate ante Estados Unidos. Fuente: Premium Bolivia

Kieffer Moore

El delantero de 30 años perteneciente al A. F. C. Bournemouth fue determinante en el encuentro. Gales se encontraba asfixiado y no podía dar salida al balón. Los centrocampistas no eran capaces de encontrar a los atacantes, pero la entrada de Moore cambió todo. El delantero consiguió recibir el cuero y oxigenar al equipo, así como provocar varias jugadas peligrosas.

Kieffer Moore, su entrada lo cambió todo. Fuente: The Telegraph

Irán

El combinado iraní cayó en el primer encuentro de la fase de grupos ante Inglaterra. Los ingleses endosaron un contundente 6-2 a los asiáticos los cuales apenas pusieron resistencia a lo largo del encuentro. Los de Carlos Queiroz están obligados a ganar si quieren luchar por estar en octavos de final.

El cancerbero Beiranvand es duda para este encuentro debido al fuerte choque en la cabeza que sufrió con un compañero, hecho que hizo que tuviera que ser sustituido por el segundo meta Hossein, el cual todo apunta a que será titular en el encuentro del día de hoy.

Como dato curioso cabe mencionar que se trata de un partido en el que tanto Ehsan Hajisafi -defensa del AEK Atenas, que cuenta 123 encuentros disputados con la selección, como Alireza Jahanbaks, centrocampista del Feyenoord, podrán elevar a ocho su récord compartido de partidos mundialistas con su selección.

Disputa por el balón en el anterior encuentro de Irán frente a Inglaterra. Fuente: Reporte Indigo

Mehdi Taremi

El delantero del Oporto fue el jugador más destacado del equipo asiático. El punta fue el que más peligro generó y el que transformó los dos goles, maquillando el resultado. Siendo uno de los máximos goleadores del grupo se espera que esté enchufado en el encuentro puesto que el equipo se la juega a vida o muerte.

El delantero estrella iraní hizo dos goles frente a Inglaterra. Fuente: ESPN

Posibles Alineaciones 

Gales: W. Hennessey (p); Ben Davies, J. Rodon, Ampadu; Aaron Ramsey, Joe Allen, Neco Williams, C. Roberts; Gareth Bale, Daniel James, Kieffer Moore.

Irán: Hossein (p); Hajsafi, Majid Hosseini, H. Kanaani, S. Moharrami; Saeid Ezatolahi, A. Nourollahi, Saman Ghoddos; Vahid Amiri, Jahanbakhsh, Mehdi Taremi.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorBrasil 2-0 Serbia: Doblete de Richarlison para comenzar el festival de la «canarinha»
Artículo siguienteCatar-Senegal: 3 puntos para seguir vivos
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí