Georgianos y españoles se ven las caras en un nuevo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Es un encuentro trascendental para el combinado nacional al haber sumado tres puntos en dos jornadas únicamente. No sumar de tres en tres supondría alejarse más aún de Escocía, que cuenta con doce puntos, aunque estos ya han disputado cuatro jornadas. El encuentro dará comiendo a las 18:00 y será arbitro por el alemán Daniel Siebert.

España buscando la calma

Los españoles encaran la clasificación a la Eurocopa de 2024 con las energías y las pilas recargadas, ya que vienen de vencer en la Nations League. Recordemos que en aquella ‘final four’, los pupilos de Luis de la Fuente vencieron a Italia, en semifinales, y a Croacia en la gran final. El partido ante el combinado italiano se decidió con un épico gol de Joselu Mato en el minuto 88. Días después, la final disputada en Países Bajos fue un partido duro, ante una gran Croacia liderada por Luka Modric, y que finalmente se decidió en la tanda de penaltis.

El combinado nacional celebrando un título once años después fuente: gettyimages

En la convocatoria ofrecida por el seleccionador español, destaca la presencia de Lamine Yamal, el joven jugador de 16 años que está siendo una de las revelaciones del Barça en esta temporada. Además del debut de Baena, el entrenador vasco no ha podido contar con Jordi Alba, ya que el lateral del Inter de Miami decidió concluir su etapa como internacional.

Los georgianos buscan dar la sorpresa

En la selección georgiana hay una estrella que destaca por encima del resto de seleccionados, y este es Kvaratskhelia. El extremo de 22 años, llega tras consagrarse en la élite del fútbol mundial durante la pasada campaña con unos números realmente buenos, catorce goles y diez asistencias en su primera temporada en la ciudad napolitana. Además ‘Kvara’ ya sabe lo que es anotarle un tanto a España. Lo hizo el 21 de marzo de 2021, en el clasificatorio para el Mundial de Qatar, en un encuentro que acabo 1-2 a favor del equipo, por aquel entonces, de Luis Enrique.

Kvaratskhelia disputando un balón con Pedro Porro fuente: gettyimages

Además también destaca el gran portero del Valencia, Mamardashvili. Se espera un gran ambiente por parte de los aficionados georgianos, ya que se han vendido 59.000 entradas.

Jugadores destacados

En la selección ibérica el jugador más en forma es Rodri. El pivote del Manchester City ha sido nombrado mejor jugador de los ingleses en el mes de Agosto, por delante incluso de Haaland. Por parte de los locales, obviamente Kvaratskhelia que no cabe duda que será un dolor de cabeza para la zaga defensiva española durante todo los 90 minutos.

Alineaciones probables

Georgia: Giorgi Mamardashvili; Mamuka Kobakhidze, Gruam Kashia, Solomon Kvirkvelia; Luka Gagnidze, Lasha Dvali, Nika Kvekveskiri, Otar Kiteishvili, Saba Lobjanidze; Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.

España: Kepa; Dani Carvajal, Pau Torres, Aymeric Laporte, Alejandro Baldé; Rodri, Mikel Merino, Gavi; Dani Olmo, Ferran Torres y Álvaro Morata.

Footer
Artículo anteriorEl Betis negocia con Axel Tuanzebe
Artículo siguienteLevante-Espanyol: tres puntos importantes de cara al final de la temporada
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí