Partido muy entrenido el disputado en el Coliseum Alfonso Pérez para inagurar el viernes de fútbol. Ambos han creado peligro a la portería contraria, aunque más el Getafe. Los goles fueron de Mayoral.

Primera Parte

En el primer acto, se ha visto al cuadro local con el dominio del juego y las principales ocasiones. En el Mallorca, la idea desde el inicio siempre ha sido el salir a la contra.

La primera llegó rápidamente tras un centro lateral de la zaga balear que encontró la cabeza de Muriqi y este la colocó muy arriba (estaba en posición antirreglamentaria.)

En el 16, probó suerte Aleñá desde lejos, pero este tocó en un defensor. También tendría el cuadro azulón una en el 25′ que rozó el palo largo de la puerta de Rajkovic por mediación (también) de Carles.

No es para menos la ocasión de Enes Ünal en el 29′, en la cuál su remate de cabeza tenía que ser atajado por un Rajkovic imperial en el día de hoy.

Para terminar, el colegiado Alberola Rojas pitó un penalti que acabó revisado por el VAR y posteriormente anulado por un claro fuera de juego del Mallorca.

Muriqi cuerpea la pelota (LaLiga)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos han sido muy interesantes. El Getafe lo ha seguido teniendo en su poder.

Tras arrancar la segunda parte, poco tardó el cuadro de Quique en buscar la portería rival. Lo intentó pronto Aleñá, pero su chut fue muy centrado a las manos de Rajkovic.

Y, en el 51′, encontraría la zaga local el gol. Tras una hermosa jugada, Ünal le daría una enorme asistencia que significaría el segundo tanto esta temporada para el bueno de Borja Mayoral, realizando un brutal remate.

La tendría Alderete de cabeza rondando el 66′ para sentenciarlo de manera definitiva, y finalmente su remate lo atapó el guardameta del cuadro balear. También probó surte Kang In para los del Aguirre desde lejos sobre el 76′, pero su disparo colocado se fue demasiado desviado.

Ya para finiquitarlo del todo, en el 78′, tendría un fallo defensivo garrafal Antonio Sánchez y el bueno de Borja volvía a anotar para realizar el segundo del partido.

Juan Iglesias pudo marcar el tercero en el minuto 80, pero el remate de él se fue muy centrado y directamente a las manos del guardameta.

Pudo incluso recortar el Mallorca en un contrataque, pero el remate de Ángel a centro de Amath se fue muy por encima del larguero.

Mayoral feliz por su gol (LaLiga)

Al final, Getafe 2-0 Mallorca.

Ficha técnica del encuentro

XI de Getafe (5-3-2): David Soria, Damián, Djene, Portu, Domingos Duarte, Alderete, Algobia, Aleñá, Luis Milla, Borja Mayoral y Enes Ünal.

XI de Mallorca (5-3-2): Rajkovic, Jaume Costa, Russo, Copete, Raillo, Maffeo, Battaglia, Dani Rodríguez, Baba, Kang In Lee y Muriqi.

Árbitro: Alberola Rojas
VAR: González González
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Próximos partidos:

En la próxima ronda de la Copa, el equipo de Quique Sánchez Flores se verá las caras con el Levante. Se disputará en el Ciutat de Valencià el Martes 3 a las 21h.

Por su parte, el Mallorca jugará en Pasarón y visitará al Pontevedra. Este partido se disputará el Miércoles 4 a las 19h.

Footer
Artículo anteriorEl Albacete, atento a la situación de Arambarri
Artículo siguienteCádiz 1-1 Almería: Entretenido empate a 1 en el Nuevo Mirandilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí