El Getafe y el Mallorca se enfrentan en un encuentro que significa la primera prueba después del parón por el mundial. Se citan en el Coliseum Alfonso Pérez a las 17:00 horas del viernes 30 de diciembre para despedir el año 2022.

Situación de ambos equipos

El Getafe llega después de un parón en el que ha perdido pocos efectivos ya que solo disputaron el mundial dos jugadores, Maksimovic y Mitrovic con Serbia, que por desgracia fue eliminada en fase de grupos.

El Getafe tuvo unos días de vacaciones y las sensaciones de su entrenador son muy buenas debido a que comunica un equipo más unido, compacto y seguro de sí mismo. El conjunto azulón jugó contra el Diocesano en Copa del Rey y acabó con una maldición de hace cincos años sin poder clasificarse a la tercera ronda de la copa, este año lo ha conseguido romper y que ha hecho dar una nueva sensación a la afición con un notable cambio de sistema de una defensa de 5 a una defensa de 4 contra el Diocesano, ¿será una nueva forma de afrontar lo que resta de temporada del equipo madrileño?

El Getafe muy criticado por esos malos resultados, intentará revertir esa última derrota en liga contra el Almería antes del parón, con una posible victoria ante un RCD Mallorca también necesitado.

GETAFE C. F. Temporada 2022-23. Mitrovic, Domingos Duarte, Enes Ünal, Borja Mayoral, Juan Iglesias, David Soria. Angileri, Arambarri, Aleñá, Maksimovic y Djené. GIRONA F. C. 3 GETAFE C. F. 1 Lunes 22/08/2022, 22:00 horas. Campeonato de Liga de 1ª División, jornada 2. Girona, estadio Municipal de Montilivi: 10.460 espectadores. GOLES: 1-0: 42’, Stuani. 2-0: 47’, Domingos Duarte, en propia puerta. 3-0: 64’, Taty Castellanos. 3-1: 73’, Enes Ünal.

Por su parte el RCD Mallorca llega tras pasar una eliminatoria de Copa del Rey también bastante igualado como el Getafe, ante un Real Unión muy competitivo. El equipo balear no llevó a ningún jugador al polémico mundial de Qatar, por tanto, al igual que el Getafe ha podido trabajar y preparar el partido.

El equipo visitante llega de perder en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid muy superior, en una situación liguera igual que su rival. La zona baja de la tabla se ajusta aún más con este enfrentamiento. El Getafe y Mallorca llegan en las mismas condiciones y promete ser un partido muy intenso y cerrado por el estilo de juego de ambos entrenadores.

RCD Mallorca entrenando. Fuente: Cadena SER

Último encuentro entre ambos equipos

El Getafe y Mallorca se enfrentaron por última vez el 2 de abril de 2022 donde se enfrentaron también en el Coliseum Alfonso Pérez donde se llevó el equipo azulón la victoria por la mínima.

Históricamente los Getafe-Mallorca han terminado con victoria del equipo madrileño. En últimos cinco años el Getafe registra 4 victorias y un solo empate como local ante el RCD Mallorca.

Jugadores a destacar

En el equipo local podemos destacar a Enes Unal que es por segunda temporada consecutiva el máximo goleador azulón, además podemos destacar a Munir que ha comenzado a destacar en Copa del Rey.

Por parte del Mallorca, el jugador más destacado es Muriqi se ha convertido en el mejor delantero centro del primer tercio de la temporada.

Posibles onces

XI del Getafe (4-4-2): D. Soria(p); Damián, Duarte, Djené, Iglesias; Milla, Aleñá, Portu, Arambarri; Unal, Munir.

XI del Mallorca (5-4-1): Rajkovic(p); González, Valjent, Raillo, Copete, Costa; De Galarreta, Sánchez, Baba, Kan in Lee; Muriqi.

Árbitro: Javier Alberola Rojas

VAR: José Luis González González

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Footer
Artículo anteriorCádiz C.F- U.D. Almeria: Derbi andaluz de más de tres puntos
Artículo siguienteEl Albacete, atento a la situación de Arambarri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí