El Rayo Vallecano visitará el Coliseum Alfonso Pérez este martes 2 de enero a las 17:00 h para enfrentarse al Getafe en la Jornada 19, el árbitro de campo designado para este partido será Jorge Figueroa Vázquez y en el VAR estará Juan Martínez Munuera. Este partido inaugurará la jornada 19 de liga y los primeros partidos del 2024.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Getafe llega a este partido tras empatar en la pasada jornada liguera contra un Atlético de Madrid que era imbatible en casa, pero el club azulón ha sido el único de romper esa racha de victorias en el Civitas Metropolitano. Los azulones empataron a tres con un doblete de Borja Mayoral y un gol de Oscar Rodríguez, ambos casualmente con pasado madridista.

Las únicas bajas que tendrá el Getafe para este partido serán las de Mauro Arambarri que estará lesionado hasta final de temporada por rotura de cruzado, y Oscar Rodríguez, que cumplirá ciclo de amarillas en este partido y no podrá jugarlo.

El Getafe CF se encuentra en un momento muy bueno y en la tabla clasificatoria se encuentran en octava posición, muy cerca de EuropaBordalas pieza clave de este buen estado de forma del equipo junto a un Borja Mayoral que es el máximo artillero español de esta campaña.

El Rayo Vallecano está en una posición cómoda en la tabla, alejado del descenso y aspirando a poder llegar a puestos europeos, en el anterior encuentro liguero el equipo de Vallecas perdió cero uno en casa contra el Valencia con gol de Sergi Canós.

Las únicas bajas que tendrá el Rayo para este partido serán las de Óscar Trejo, que volverá a mediados de este mes de enero y presentan la duda de Óscar Valentín

Último encuentro entre ambos

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en liga fue la temporada pasada 22-23 en el Coliseum en la que ambos equipos firmaron tablas 1-1 con gol de Mauro Arambarri en p.p y gol de Enes Ünal.

Borja Mayoral y Álvaro García: Afortunados de cara a puerta

Borja Mayoral está viviendo a nivel personal, la que es posiblemente su mejor temporada en la liga española, el delantero azulón es el máximo goleador español y de su club con 12 goles. El delantero español a sus 26 años está siendo uno de los mayores peligros en el área rival junto a su compañero en el ataque Juanmi Latasa. Borja fue el protagonista una vez más para su equipo en el pasado encuentro liguero en el Civitas, en el que, con dos goles consiguió sacar un punto para los azulones empatando en el minuto 93 desde el punto de penalti.

Borja Mayoral protagonista en el Civitas Metropolitano/Fuente:Antena3.com
Álvaro García está haciendo una gran temporada para el equipo de Francisco, sus 4 goles han ayudado a su equipo a conseguir puntos muy importantes para afianzarse en la undécima posición de la tabla y ha permitido que Vallecas sueñe con un Rayo Vallecano jugando en Europa.

 

Posibles onces

Getafe CF: David Soria; Diego Rico, Damián Suárez, Gastón Álvarez, Domingos Duarte; Luis Milla, Nemanja Maksimovic; Jaime Mata, Mason Greenwood; Juanmi Latasa, Borja Mayoral.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Alfonso Espino, Iván Balliu, Abdul Mumin, Florian Lejeune; Pathé Ciss, Óscar Valentín; Unai López; Álvaro García, Raúl De Tomás, Isi Palazón.

 

Footer
Artículo anteriorHector Hevel y el FC Cartagena separan sus caminos
Artículo siguienteEl Burgos, a punto de firmar a Weissman

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí