Ghaneses y uruguayos se veían las caras para cerrar la fase de grupos del grupo H. La inesperada victoria de Corea del Sur, hizo que todo cambiara y que Uruguay tuviera que ganar por 3 goles. El partido concluyó con un 0-2 que terminó clasificando a Corea

Primera parte

Los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo, pero en el minuto 15, Ayew disparó, Rochet despejó, el rechace llegó a Kudus y el meta uruguayo le hizo penalti. Hubo cierta incertidumbre, ya que el otro Ayew parecía estar en fuera de juego y en la trayectoria de vista de Rochet. Finalmente se tiró el penalti, pero Andre Ayew erró el tiro de 11 metros. La tuvo Darwin Núñez, en un uno contra el portero, pero Amartey, sacó bajo palos. El 0-1 llegó con un remate de cabeza de Giorgian De Arrascaeta, tras un remate de Luis Suárez.

Así hizo de Arrascaeta el primer gol del encuentro fuente: gettyimages

El segundo gol del mediocampista de Flamengo llegó pocos minutos después del primero, gran jugada trenzada del combinado sudamericano, Suárez la pica para de Arrascaeta, que con una volea perfecta doblegó la ventaja de los uruguayos.

Segunda parte

El principio de la segunda mitad fue un monólogo de los sudamericanos, con numerosas ocasiones para aumentar la distancia en el luminoso. Se cuenta una ocasión de Pellistri y una volea lejana de Fede Valverde que Ati Zigi pudo despejar con dificultades. Despertó Ghana, con una llegada de Kudus y un derechazo que salió muy cerca de la portería defendida por Rochet. También Semenyo tuvo una oportunidad muy clara para recortar distancias, pero la pelota salió desviada.

Ninguno de los atacantes ghaneses tuvo una gran actuación en el día de hoy fuente: gettyimages

La tristeza llegó a los jugadores uruguayos cuando los coreanos anotaron el 2-1, y eso quería decir que estaban eliminados. Cavani tuvo, en fuera de juego, un testarazo que desbarató Ati Zigi con un paradón. Los porteros se lucieron en el descuento, el ghanés le negó el gol a Maxi Gómez y Rochet hizo lo propio a Kudus.

Ficha técnica 

Ghana: Ati Zigi; Seidu, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Abdul Samed (Kyereh 72′), Thomas; Kudus (Fatawu 98′), A. Ayew (Bukari 45′), J. Ayew (Sulemana 46′); Williams (Semenyo 72′).

Amonestaciones:

Uruguay: Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Betancur (Vecino 34′), Valverde, Pellistri (De la Cruz 65′), Arrascaeta (Canobbio 80′); Luis Suárez (Cavani 65′), Darwin Núñez (Maxi Gómez 80′).

Amonestaciones: Darwin Núñez (amarilla 19′), Luis Suárez (amarilla 60′)

Árbitro: Daniel Siebert

VAR: Bastian Dankert

Estadio: Al Janoub Stadium

Footer
Artículo anteriorCorea del Sur 2-1 Portugal: Corea remonta ante Portugal y logra una histórica clasificación
Artículo siguienteWilliams vuelve a casa antes de tiempo
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí