El partido entre Girona y Valencia nos dejaba una primera mitad con varias ocasiones y un gol anulado a los de Míchel, mientras que en la segunda mitad Hugo Duro marcaba el 0-1 pero Stuani anotaba dos tanto y daba la victoria a los gironins

Primera parte

Tuvo el Girona la primera del partido, arrancó Dovbyk por la banda adentrándose en el área, pero Mamardashvili consiguió repeler el balón, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

La replica del Valencia, que tras un balón suelto en el área Foulquier enganchaba la pelota pero Aleix García despejaba el esférico. Saltaban las alarmas por la posible lesión de Yangel Herrera que tuvo que ser sustituido tras la insistencia del propio jugador de seguir.

Otra ocasión para Dovbyk pero el colegiado volvió a invalidar la jugada por fuera de juego. Pedía penalti el GironaPaulista se le echaba encima a Dovbyk que caía en el área. En el 20′ sacaba en corto el córner el Valencia, pero el centro lo atrapó Gazzaniga sin problema.

Ocasión clara para el conjunto ché, el disparo cruzado de Fran Pérez se marchaba rozando el palo. Crucial Paulista que en el minuto 27 metía el pie para despejar el centro de Miguel.

Girona 0-0 Valencia.
Girona 0-0 Valencia. Fuente: X del Valencia

Se desesperaba el Girona, no encontraban puerta los jugadores dirigidos por Míchel. Tapaba Pepelu el disparo lejano de Iván Martín.

Llegó el primero del Girona colgaba al segundo palo Tsygankov la falta lateral, el rechace lo mandaba a gol Dovbyk pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego.

Salvó milagrosamente Mamardashvili, Foulquier despejaba mal hacía atrás y Dovbyk intentó el remate, pero se topaba con la manopla del georgiano, no obstante el colegiado había anulado la acción.

Finalizaba la primera parte, el Girona ha dominado durante la primera parte, Paulista y Yarek ambos decisivos en la primera mitad para el conjunto che.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad con una buena ocasión para el GironaBlind encontró a Tsygankov bien colocado a las espaldas de la defensa blanquinegra pero el la carrera Yarek le agarró ligeramente y acabo con el peligro.

Paró Mamardashvili el derechazo potente desde la frontal de Aleix. La ha intentado Hugo Duro de escorpión, que intentaba rematar el remate rebotado de Javi Guerra.

Llego el tanto que abría el marcador, en el 56′ de partido, marcó Hugo Duro que aprovechaba el error de David López, se marchó solo hacia puerta y picó el balón dejando a Gazzaniga sin opciones de detener el esférico.

 

Girona 0-1 Valencia. Fuente: X del Valencia

Centro picado de Savio pero Tsygankov no llega a rematar y termina en manos de Mamardashvili. Buena manopla de Gazzaniga que paraba el disparo con la diestra de Foulquier.

Crucial Mosquera que metía el pie para sacar el centro de Tsygankov. Buscaba el  0-2 Valencia pero Eric García estuvo atento y consiguió cortar la jugada. Sacaba Mamardashvili el cabezazo de Stuani.

Y conseguía empatar el partido el Girona, Stuani marcaba el 1-1, centraba Yan CoutoStuani le ganaba la espalda a Mosquera en el segundo palo y mandaba el balón al fondo de la red.

Otra vez Stuani, otra ve remontaba el Girona, en el 88′ llegaba el 2-1, otro centro de Yan Couto que centraba el balón al área y el delantero uruguayo no perdonaba.

 

Girona 2-1 Valencia. Fuente: X del Girona

Savio anotaba el 3-1 con un disparo cruzado pero señaló fuera de juego tras una revisión del VAR.

Ficha técnica

XI del Girona(4,5,1)  Gazzaniga (p); Eric García, David López (Stuani 75′), D.Blind, Miguel Gutiérrez; Tsygankov, Yangel Herrera (Pablo Torre 13′(Yan Couto 81′)), Aleix García, Iván Martín (Portu 81′), Savio; Dovbyk

Entrenador: Míchel

Amonestaciones: D. Blind (36′), Yan Couto (41′)

XI del Valencia: (4-2-2) Mamardashvili (p); Yarek (Jesús Vázquez 89′), Gabriel Paulista, C. Mosquera, Thierry Correia; Fran Pérez (Diakhaby 66′), Pepelu, Javi Guerra, D. Foulquier (Amallah); Hugo Duro (Canós 85′), Diego López (Yaremchuk 85′)

Entrenador: Rubén Baraja

Amonestaciones: Yarek (60′)

Árbitro: Iglesias Villanueva

VAR: Munuera Montero

Estadio: Estadio Municipal Montilivi

Próximo Encuentro

Los de Míchel se enfrentaran al Orihuela Cf el 7 de diciembre disputar la segunda ronda de la Copa del Rey, mientras que para la próxima jornada de la  Liga EA Sports visitaran el Estadio Olímpico Lluís Companys donde disputaran el derbi catalán contra el FC Barcelona.

Por otra parte, el conjunto valenciano se enfrentaran al Arosa el 5 de diciembre para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey, mientras que en el próximo encuentro de la Liga EA Sports visitara el Coliseum para medirse contra el Getafe.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Bayern-Unión Berlín aplazado por las nevadas
Artículo siguienteLa hora de la verdad
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí