Girona y Celta abren la jornada 3 enfrentándose hoy viernes 26 de agosto a las 20.00h en el Estadi Municipal de Montilivi. Del Cerro Grande será el encargado de arbitrar el duelo entre el conjunto catalán y el conjunto gallego. Se podrá seguir desde el canal DAZN La Liga.

Situación de ambos equipos

El Girona buscará su segunda victoria en La Liga tras ganarle al Getafe por 3-1 en lo que fue el estreno del conjunto albirrojo en primera división delante de su afición, en Montilivi. El equipo comandado por Míchel mostró un gran juego y ganó merecidamente en la jornada pasada ante el conjunto madrileño. El primer gol del encuentro fue obra de Stuani seguido del gol en propia puerta de Domingos Duarte que ponía en 2-0 en el minuto 47 mientras que el último gol del Girona lo anotaba el «Taty» Castellanos con un golazo tras picarle el balón a David Soria para poner el 3-0. El Getafe despertó tarde y no le dió tiempo a remontar. Enes Ünal maquilló el resultado poniendo en el 73′  el 3-1 definitivo del duelo de la segunda jornada liguera entre Girona y Getafe.

Stuani celebrando el primer gol del Girona en su regreso en primera. Fuente: @gironafc

El Celta, en cambio, buscará lograr su primera victoria en esta temporada 22-23. En la primera jornada liguera, el conjunto viguense estuvo cerca de ganar pero en el último minuto el Espanyol le puso el 2-2 en el marcador gracias a un gol de Joselu. En cuánto a la segunda jornada, los de Coudet, perdieron por 1-4 ante el Real Madrid. En la primera parte el encuentro estuvo igualado de hecho el Celta se podría haber ido con victoria al descanso. En la segunda mitad los de Ancelotti jugaron mucho mejor y lograron marcar 3 goles para poner el 1-4 definitvo.

Iago Aspas marcó el gol del Celta. Fuente: as.com

Último encuentro entre ambos

El útimo encuentro disputado entre el Girona y el Celta fue el 20 de abril de 2019. El partido terminó con victoria viguense por 2-1. El primer tanto lo marcaba Iago Aspas en el 34′ con un golpeo con la pierna izquierda que se estrellaba primero en el poste antes de entrar. Portu ponía el empate en el marcador en el minuto 3 de la segunda mitad con un remate raso al palo izquierdo. En el 69′ Boufal anotaba un golazo desde el borde del área para poner el 2-1 defintivo en Balaídos.

Boufal celebrando el gol anotado al Girona.Fuente: goal.com

Jugadores a destacar 

En las filas del Girona destacamos a Christian Stuani que pese a sus 35 años sigue anotando goles y ayudando al conjunto catalán. Marcó el primer gol del Girona en su regreso a primera y sigue siendo un jugador muy importante para el equipo catalán gracias a que es un delantero que tiene mucho gol y además es muy bueno en duelos áereos entre otras cualidades.

En las filas del Celta destacamos a Iago Aspas que también tiene 35 años pero sigue siendo uno de los mejores delanteros que hay en La Liga. Ha marcado 2 goles en 2 partidos esta temporada y la pasada campaña anotó 18 goles y asistió en 6 ocasiones siendo un jugador fundamental para el Celta año tras año.

Posibles onces

Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Juanpe, David López, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Yangel Herrera, Ramón Terrats; Stuani y Taty Castellanos.

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi; Iago Aspas y Gonçalo Paciencia.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorAlbacete-Huesca: Partido de necesidades
Artículo siguienteReal Betis – Osasuna: Verdiblancos y rojillos quieren alargar su racha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí