El delantero valenciano inutilizó los esfuerzos del rival con un doblete fulgurante

Andalucía disfrutó en la jornada de hoy otro de sus derbis. En el Nuevo Los Cármenes, el Granada supo sacar provecho de los errores del Betis para sumar los tres puntos. Los nazarís, inferiores en determinadas fases del encuentro, encadenan su segunda victoria consecutiva. Pese a tener un partido más que el Sevilla, los de Diego Martínez se asientan en la zona noble de la clasificación.

Luis Suárez volvió a desempeñar la función de extremo junto a Darwin Machís.
Foto vía: BeSoccer

Diego Martínez configuró un 4-3-3 que le garantizó una mayor superioridad por el carril central. El tridente de mediocampistas nazarí presionó con cierta constancia el doble pivote del Betis, obstaculizando la creación. La falta de libertad en el despliegue obligó a Carvalho y a Guido Rodríguez a ceder en horizontal y tantear los escasos espacios que dejó el Granada.

Primera mitad: el Granada aprieta y ahoga al Betis

Los locales resguardaron en su campo y neutralizaron la proyección ofensiva de Emerson. Fue Juan Miranda quien explotó la banda izquierda del Betis con centros laterales para aprovechar la corpulencia de Antonio Sanabria.

Aunque ambos equipos se limitasen al tanteo del rival, cualquier acción ofensiva del Granada podía desestabilizar el choque. En consecuencia, Luis Suárez recogió un disparo errado de Foulquier, cargó la pierna, y fue derribado dentro del área por Guido Rodríguez. Soldado sería el encargado de transformar la pena máxima para poner al Granada por delante a los 14 minutos.

A pesar del gol encajado, el Betis no cejó en su empeño de empatar el choque. Fekir, como enganche, arrastró progresivamente su posición en busca de una mayor libertad para recibir y girar. No obstante, el Granada leyó a la perfección el movimiento del francés y adelantó sus líneas -casi superpuestas-.

Los pupilos de Diego Martínez mostraron una clara superioridad en el despliegue, conectando pases al primer toque y explotando la velocidad de sus extremos. De esta forma llegó el doblete de Soldado. Yangel Herrera habilitó a Luis Suárez con un pase en profundidad, cortado por Bartra, cuyo rechace lo anticipó Soldado para batir por bajo a Joel Robles. La letalidad del ariete sorprendió a un Betis que languideció en el repliegue por falta de efectivos.

Roberto Soldado anota su gol número 154 en Primera División.
Foto vía: Diario As

La situación de partido llamó a la puerta de Soldado, y el ‘9’, la tiró abajo. Su ambición innata puso al Granada con una cómoda ventaja respecto al rival. Por tanto, los de Diego Martínez se fueron al descanso con un trabajo físico que los fortaleció en defensa.

Segunda parte: Pellegrini introdujo cambios, pero no pudo revertir el marcador adverso

El Betis afrontó los segundos 45 minutos con la necesidad de sitiar al Granada en su área. A base de disparos desde la distancia, y con algún centro peligroso, los verdiblancos inquietaron lo suficiente a Rui Silva. El portugués mostró que es un seguro bajo palos al repeler con éxito un buen disparo de Cristian Tello en el minuto 56.

Asimismo, ingresaron Borja Iglesias y Loren Morón. Pero el Granada se mostró como un bloque inexpugnable, exigente en el aspecto físico. Pese a ello, Machís y Luis Suárez sufrieron el desgaste que entraña la posición de extremo, y fueron sustituidos por Molina y Eteki.

Sánchez Martínez decretó la conclusión del derbi andaluz con victoria por 2 a 0 del ‘EuroGranada’. Los locales afianzan la sexta posición, y no dejan de mirar hacia arriba para alcanzar la zona Champions.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here