Almerienses y granadinos se citaban en este frenético derbi de pretemporada. Los de Aitor Karanka se llevan el partido en este emocionante partido de la mano de Njegos Petrovic, Antonio Puertas y Miguel Rubio. Mientras que Robertone y Eguaras fueron los encargados de ilusionar al Almería. 

Primera parte

Los rojiblancos fueron los primeros en tener la posesión del balón, aunque sin mucho éxito. Ambos equipos salieron con muchas ganas, en busca de obtener la victoria pese a ser pretemporada. Los de Aitor Karanka fueron los claros vencedores del esférico, con cambios de orientación y pases estáticos. Los primeros en probar portería fueron los almerienses de la mano de Sergio Akieme, aunque blocó sin problemas André Ferreira. Los de Rubi controlarían el balón, llevando el cuero y decantándose en el partido.

Image
Capitanes de ambos equipos en busca de la posesión del esférico. Fuente: Granada CF

El atacante del Almería, Sousa, en construcción de su equipo, filtró un magnífico pase de la muerte a José Lazo, pero que no fue capaz de enganchar para poner el primero en el marcador. Cerca del vigésimo minuto, los de la ciudad de la Alhambra era controladores del partido, sin mucha presión de los de oriente de Andalucía y muchas internadas con peligro de los de LaLiga SmartBank. En una contra del Granada, los rojiblancos tendrían una clara oportunidad, el debutante Jonathan Silva centraría un extraordinario balón a Uzuni, y el albanés la pondría al área, aunque un sobresfuerzo de Maras frenaría la ocasión. En los últimos compases de la primer parte, en una larga y rápida internada de Myrto Uzuni el Granada tendría su primer ocasión, aunque la ocasión acabó saliendo fuera.

Y tal que así finalizaría la primera mitad de este majestuoso partido, con el 0-0 a en el marcador.

Segunda parte

Muy intensa comenzaría este segundo tramo de partido. Los granadinos exigirían más al Almería, con grandes intervenciones de Ricard y Quini por los extremos. La escuadra nazarí pondría el primer gol en el marcador, el almeriense Antonio Puertas centraría a pasa de Alberto Soro un excepcional centro para que el serbio Petrovic pusiese el primero en el marcador. (1-0)

Y no quedaría todo aquí, el capitán del Granada, Antonio Puertas sacaría la calidad de sus botas y dispararía de repente a la portería con su zurda colocando el balón en toda la escuadra del hogar del cancerbero Fernando y logrando el segundo tanto en el 55′. (2-0)

Image
Robertone con el balón en sus pies. Fuente. UD Almería

En una falta que de Lazo que a priori no tendría mucho peligro, impactaría el balón en la mano de Bodiger y ocasionaría un penalti. Robertone se dispondría a lanzar el balón y no perdona, metiendo a la UD Almería de nuevo en el partido. (2-1).

Transición ofensiva de Arnau Puigmal que provocaría que la actuación de Raúl Fernández, y en el rechace el recién incorporado al partido, Iguaras impactaría el balón con toda su fuerza y mandaría el esférico a toda la esquina de la red, empatando el partido. Ojo por ojo, diente por diente. (2-2). 

En los últimos compases, José Callejón provaría la portería. Y en el córner, Myrto Uzuni centrarñia en un córner y Miguel Runio sentenciaría el partido con su poderío aereo. (3-2)

Ficha técnica

XI del Granada: André Ferreira (P) (Raúl Fernández, 45′); Jonathan Silva (Quini 36′), Youness (Ignasi Miquel 69′), Miki Bosch (Miguel Rubio 69′), Ricard Sánchez; Alberto Soro (Callejón 80′), Bodiger, Petrovic, Uzuni; Arezo, Puertas (C).

Amonestaciones: Miki Bosch (Amarilla, 9′)

XI del Almería: Fernando (P); Akieme, Ely, Maraš, Arnau Puigmal (Snideski 81′); Lazo (Curro 84′), Eui, De la Hoz (Eguaras 59′) (C), Robertone, Portillo (Milanovic 59′); Sousa (Pozo 59′).

Próximos partidos

El Granada CF disputará el próximo 6 de agosto su próximos amistoso, será frente al Málaga en el trofeo Ciudad de Granada, después de acabar su stage en Montecastillo.

Footer
Artículo anteriorLiverpool 3-1 Manchester City: Salah le da la Community Shield a los reds
Artículo siguienteTottenham 0-1 Roma: Victoria de los ‘giallorossi’ con asistencia de Dybala
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí