Hoy, 3 de enero, Granada CF y Cádiz CF se miden para disputar la décimo novena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga EA Sports en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a las 17h. Ambas escuadras irán en busca de los tres puntos, al encontrarse en la zona baja de la tabla. El encuentro será arbitrado por el colegiado Pulido Santana.

Última bala con el factor Los Cármenes

Los pupilos de Alexander Medina afrontan el encuentro con el objetivo de no hacer cuentas del descenso y poder regalar la primera victoria del año su afición, que no encuentra la felicidad que sí hallaba la pasada campaña en Segunda. Así pues, el conjunto nazarí llega tras perder en el último choque del año frente al nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores frente al que cayó derrotado por un doloroso 0-3 que hacía desaparecer las mínimas esperanzas e ilusiones. Además, el periplo del nuevo técnico del Granada no ha mejorado en absoluto al de Paco López, obteniendo con el uruguayo un solo punto de 12 posibles. En cuanto a la clasificación, el equipo rojiblanco se posiciona en el décimo noveno lugar de la clasificación, ocupando así el descenso y con una distancia de 3 puntos sobre el último, el Almería.

El Sevilla FC deja carbón bajo el árbol del Granada CF (0-3)
La derrota 0-3 del Granada frente al Sevilla. Fuente: GD

Para este trascendental encuentro, Alexander Medina tiene prácticamente a toda la plantilla disponible con excepción de Vallejo y Raúl Fernández, que continúan de baja.

Vencer fuera de casa para alejarse del descenso

El Cádiz CF llega a este encuentro con la intención de volver al camino de la victoria después más de cuatro meses sin encontrarla, siendo la última en Liga en la cuarta jornada ante el Villarreal CF en el Nuevo Mirandilla por 3-1. Además, el conjunto gaditano aún no sabe lo que es ganar a domicilio. En el último partido antes del parón por las fiestas invernales, el conjunto gaditano logró un importante empate en casa 0-0 frente a la Real Sociedad en un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras para deshacer las tablas en el marcador. Tras dicho empate, el equipo de Sergio se encuentra en decimoséptima posición de la clasificación con 15 puntos, con una ventaja de dos con respecto al Celta, que limita los puesto de descenso.

Cádiz 0-0 Real Sociedad: Remiro se agiganta mientras su equipo se seca -  Estadio Deportivo
El empate del Cádoz 0-0 frente a la Real Sociedad. Fuente: ED

Por otra parte, Roger Martí es baja por lesión e Iván Alejo también lo es por sanción tras ver la quinta amarilla en la última jornada. Otro jugador que tampoco está en la lista es Gonzalo Escalante, que aunque ya ha recibido el alta médica.

Último partido entre ambos: Un »vergonzoso» empate

Granada CF y Cádiz CF se midieron por última vez el 28 de febrero, día de Andalucía, para disputar un intenso derbi andaluz en la jornada 26 de LaLiga Santander, que se saldó con un resultado gafas de 0-0, con justificación de la extrema necesidad entre ambos equipos de ganar y salir de la zona de abajo. Sin embargo, hubo un acto en la grada del Nuevo Los Cármenes ensució el disputado partido. Fue el equipo nazarí el que quiso llevar la batuta del encuentro frente a unos cadistas que esperaban en campo contrario. Sin embargo, hubo una acción que decantó totalmente la balanza para el perfil amarillo. Cerca del minuto 33, Domingos Duarte cedió un comprometido pase a Maximiano, que llegó antes a Lucas Pérez, para evitar que el Cádiz se estrenara, el central luso forzó su caída y fue expulsado. Tras esto, el equipo visitante se volcó en ataque. De hecho, en la segunda mitad embotelló al Granada en su área. Y tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en las que tuvo que intervenir Luis Maximiano.

Granada 0-0 Cádiz: El Cádiz desperdicia una oportunidad de oro - OFFSIDER
El empate a 0 entre Granada y Cádiz. Fuente: OFFSIDER

Poco más sucedió en el encuentro, salvo una horripilante situación de racismo acometida por un aficionado de la grada del estadio granadino, con gestos de mono, hacia Carlos Akapo, propiciando la suspensión de entrada de dicho aficionado a estadios de fútbol.

Opciones en defensa

No hay duda de que la posición más señalada en la escuadra nazarí está siendo la defensa, al haber encajado 40 goles en 18 partidos. Cifra anormal que apunta hacia el descenso. Sin embargo, el Granada nunca ha podido contar con sus centrales titulares, Vallejo y Miguel Rubio, que por cuestiones de lesiones no han podido ser de la partida. Rara situación la del primero, que solo ha jugado un partido entero frente al Atleti y a penas 10 minutos contra el Barça. Por ello, la dirección deportiva del equipo granadino ha decidido moverse por el mercado, logrando la incorporación de Bruno Méndez, además de la de Augusto Batalla, que refuerza la portería. Por tanto, Alexander Medina tendrá un amplio abanico de opciones para elegir en la zaga defensiva.

El Granada ya mueve el mercado y presenta a su primer fichaje - Estadio  Deportivo
Bruno Méndez, nuevo jugador del Granada. Fuente: GCF

La vuelta de Machís a Los Cármenes

El extremo venezolano, con mucho bagaje en el fútbol español, milita en la actualidad en el Cádiz de Sergio González, el cual le está sacando provecho en banda izquierda. Durante esta campaña, Darwin ha logrado anotar tres tantos, muy cruciales para poder conseguir sumar de tres en tres. El propio Darwin ya estuvo en el equipo de Andalucía occidental, en Segunda, disputando 15 partidos. Sin embargo, ahora de nuevo se reencuentra con un club del que aguarda añoranza y nostalgia. Y es que el latino, contando todos los periplos en la entidad rojiblanca, ha disputado 176 partidos con la rojiblanca horizontal, siendo toda una leyenda. Asimismo, recordando todos aquellos gloriosos goles y momentos, recalcando los goles en la Europa League, entre ellos el tanto frente al PSV en la fase de grupos. Por ello, Darwin Machís vuelve a un lugar, donde será bien recibido, pese a llevar la camiseta del Cádiz.

La planificación del Charlotte retrasa la salida de Machís del Granada CF -  Ahora Granada
Machis con la camiseta del Granada. Fuente: Ahora Granada

Posibles alineaciones

XI del Granada CF: André Ferreira (P); Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Gumbau, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz; Uzuni, Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

XI del Cádiz CF: Conan Ledesma (P); Iza Carcelén, Fali, Chust, Lucas Pires; Alex Fernández, Rubén Alcaraz; Sobrino, Machís, Chris Ramos y Maxi Gómez.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorIan Martínez, nuevo jugador del Reus
Artículo siguienteReal Madrid – RCD Mallorca: vuelta a la realidad
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí