Hoy, día 2 de diciembre, Granada CF y Deportivo Alavés se enfrentan para disputar la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 21:30h. Los de Paco López y Luis García Plaza buscarán la victoria para intenar o asentarse en las posiciones de arriba. El encuentro será arbitrado por el colegiado López Teca.

Prolongar el idilio en Los Cármenes

Los pupilos de Paco López llegan al encuentro tras caer derrotados por el conjunto pepinero, el Leganés. Pese a perder, se mostró una cara totalmente a la habitual. Un Granada muy mejorado que quedó muy condicionado con la expusión en el trempanero minuto (2′) de su portero titular, Raúl Fernández. De hecho, el club rojiblanco contará unicamente con elportero del filial, debido a la lesión de André Ferreira y la expulsión en ese mismo partido de Raúl Fernández y Ángel Jiménez (3er portero). En cuanto a su entrenador, el valenciano acumula un balance de 2 victorias y 1 derrota, en los tres partidos disputados. 2-3 en Copa del Rey; 4-0 frente al Albacete en Liga, de victorias; y 1-0 frente al Leganés de derrotas. Actualemnte, la escuadra andalluza se situa en una posición nada merecedora, octavos con 25 puntos, a 3 del play-off.

Así fue la actuación de los jugadores del Granada CF ante el Leganés
El Granada frente al Leganés. Fuente: Granada Hoy

 Asentar el liderato

Deportivo Alavés afronta este partido tras ganar en la pasada jornada al Villarreal B en Mendizorroza por 2-0, en un buen partido que se resolvió gracias al gol de penalti de Salva Sevilla antes de llegar al descanso y al tanto marcado en el 85 por Carlos Benavidez. Así pues, el conjunto vasco continúa como líder de la categoría con 31 puntos, con una ventaja de dos con el tercer clasificado, el Burgos CF. Ahora, los babazorros quieren conseguir una victoria en uno de los campos más complicados de la categoría para seguir en lo más alto de la clasificación y aumentar distancias con el resto de los equipos.

Salva Sevilla festejando su tanto de penalti con el que el Alavés se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo. Fuente: LaLiga.   

Últimos partidos: Balance hacia flanco nazarí

Granada y Alavés se jugaban la vida para obtener una posibilidad más para permanecer en LaLiga Santander, aunque finalmente ambos bajaron a LaLiga SmartBank. El partido se daba en Mendizorrotza en mayo. En fin, se lo llevó el conjunto de Torrecilla por el momento, 2-3. La intensidad del partido fue de menos a más, como una final de Champions, aunque de una final se tratara. Lo abriría Sergio Escudero para el Granada, aunque poco tardarían Gonzalo Escalante y Manu Vallejo para darle un importante vuelco. La Eterna Lucha se mostró una vez más en contra de los Mendi, Antonio Puertas en el 75′ y a expensas del final, Suárez se llevó el partido para los nazarís.

Resumen y goles del Alavés 2 - Granada 3; LaLiga Santander - AS.com
Victoria del Granada en Mendizorrotza. Fuente: GCF

Jugadores a destacar

Para este encuentro, la principal novedad estará en la portería, donde jugará el portero del filial Adri López. Por otra parte, siguen siendo baja por lesión Quini y Bodiger, aunque ya se han recuperado efectivos en la zona del centro del campo, por lo que está la duda de si Víctor Díaz seguirá ocupando esa posición en la que le acompañó en la pasada jornada Puertas, o si en cambio Petrovic entrará en la alineación junto a Meseguer. Con respecto a la delantera, es posible que Jorge Molina parta como referencia en el ataque mientras que en las bandas podría estar acompañado por jugadores como Uzuni o Callejón.

Adri López en su debut. Fuente: GCF

Por parte babazorra, es posible que la defensa se mantenga muy parecida a la de la última jornada, formando Abqar y Maras el eje central de la zaga, Tenaglia y Duarte en los laterales, mientras que también es posible que algún jugador como Luis Rioja o De La Fuente se mantengan en el once elegido.

Luis Rioja con el Alavés. Fuente: Grada3

Posibles onces

XI del Granada CF: Adri López, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva, Meseguer, Víctor Díaz, Callejón, Melendo, Uzuni y Jorge Molina.

XI del Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte, Jason, Carlos Benavidez, Salva Sevilla, Luis Rioja, Guridi y De La Fuente.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorSerbia-Suiza: Todo o nada
Artículo siguienteCamerún – Brasil: Los «leones indomables» y una Odisea ante la ya clasificada Brasil
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí