Hoy, día 18 de septiembre, Granada CF y Girona FC se enfrentan para disputar la quinta jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 21h. Los del Paco López y Míchel, buscarán la victoria para cosechar los segundos tres puntos en su fortín y seguir ocupando las posiciones altas de la clasificación, respectivamente. El encuentro será arbitrado por el colegiado Díaz De Mera. 

En busca de la victoria en casa

Los pupilos de Paco López afrontan el partido tras caer de forma dolorosa 5-3 frente a la Real Sociedad. El equipo nazarí se mostró serio, sin embargo la falta de contundencia le volvió a penalizar durante la temporada otra vez más. Los txuriurdines pusieron el 1-0, pusieron en tablas el encuentro los andaluces desde el córner, pero Kubo y sus compañeros volvieron a brillar en el Reale anotando tres goles más. Los rojiblancos maquillaron el resultado. Pese al vendaval de goles recibidos, Lucas Boyé pudo estrenarse en su debut y Bryan Zaragoza puso el tercero. Así pues, el Granada lograron su primera y única victoria frente al Mallorca en la jornada 3, que les da tan solo tres puntos. En cuanto a la clasificación, el Granada se encuentra en decimo octava posición, por encima de Las Palmas y Almería, aún sin disputar la quinta jornada. Por ello, los andaluces querrán volver a reencontrarse con la victoria en su estadio. Los Cármenes, un fortín.

El resumen en vivo y en directo online del Real Sociedad vs. Granada de La Liga 2023-2024: alineaciones, vídeo, goles y estadísticas | Goal.com Colombia
La derrota del Granada frente a la Real Sociedad. Fuente: Goal.com

Para este encuentro, Paco López tiene las bajas por lesión de Vallejo y Miguel Rubio, ya que ambos continúan recuperándose de las molestias musculares que han estado arrastrando estas últimas semanas.

Prolongar la buena dinámica

El Girona FC de Míchel llega a este encuentro con la intención de continuar siendo uno de los equipos revelación de inicio de temporada, ubicándose en los puestos Champions de la clasificación, pues antes del parón por selecciones consiguió su tercera victoria de manera consecutiva tras vencer en Montilivi ante la UD Las Palmas por 1-0 en un partido igualado en el que pese a que el Girona marcó en el minuto 30, este gol fue anulado vía VAR, por lo que el desenlace tuvo lugar en los últimos minutos gracias al gol de Portu en el minuto 88, que redebutó de nuevo con los gíronins. Así pues, el Girona marcha actualmente en cuarta posición con 10 puntos.

Pablo Torre, Araujo... El Girona-Las Palmas tuvo mucho protagonismo culé
La victoria del Girona frente a Las Palmas. Fuente: FC Barcelona noticias

Para este encuentro, Míchel ha confeccionado una convocatoria de 22 jugadores en la que se ha caído a ultima hora Arnau Martínez,, jugador que salió de titular en los primeros cuatro partidos y que ha llegado lesionado después de los partidos que ha disputado con la selección Sub-21. Así pues, esta baja se suma a las de Borja García, Toni Villa, Ibrahima Kebé, Ricard Artero y Joel Roca.

Último partido entre ambos: Oxígeno gironins 

Granada CF y Girona FC se enfrentaron por última vez el 1 de febrero de 2011, hace ni más ni menos que 12 años, en el estadio catalán, Montilivi. El encuentro de Segunda División se saldó con la victoria de los gironíns por 2-0 con los tantos de Peragon R. y Siqueira, en propia meta. Ambos conjuntos eran protagonistas de una categoría muy exigente, como la de plata, esta aún más con escuadras como Betis, Rayo, Elche, Valladolid… Los dos equipos afrontaron el partido muy parejos en la clasificación, los nazaríes estaban sextos, al borde del play-off, sin embargo los locales eran novenos, mas con un margen mínimo entre ambos. Asimismo, el Girona necesitaba hacerse con la victoria para meter presión a aquellos equipos que pertenecían a dichas eliminatorias. Se adelantaron con un tanto tempranero, cerca del 34′, de la mano del jugador Peragon. Ya en la segunda mitad, el Granada introdujo cambio que no evitaron la derrota, así pues, con los andaluces volcados al término del enceuntro Guilherme Siqueira, lateral granadino que acabaría en equipos más reconocidos como Valencia o Atlético de Madrid, se introduc¡jo el balón en propia puerta para decantar el triunfo para los anfitriones.

13 anys després, el Girona torna a visitar el Granada
La victoria del Girona frente al Granada. Fuente: Diari de Girona

Víctor Díaz, eterno capitán nazarí

El central sevillano cumple su séptima temporada en la escuadra del Granada y en su titularidad frente a la Real Sociedad se proclamó bicentenario con 200 partidos como rojiblanco. Siendo el capitán de la plantilla siempre se ha mostrado fiel a sus valores y a la entidad. Así pues, Víctor destaca por su polivalencia. Usado con Diego Martínez como lateral derecho durante más de dos temporadas, se adapta y ya consolida la ocupación de central. Incluso, la pasada campaña debido a las bajas de medular, el andaluz sostuvo el centro del campo hasta en dos ocasiones. Asimismo, de cara al duelo frente al Girona, Paco López contempla bastantes bajas en defensa; lesiones de Vallejo y Miguel Rubio y Raúl Torrente recién recuperado. Con la única opción disponible de Víctor Díaz e Ignasi Miquel. Por ello, si no ocurre nada, el capitán volverá a la titularidad.

Víctor Díaz: «Hay que darle mérito a seguir fuertes en casa» | Ideal
Víctor Díaz con el Granada la pasada campaña. Fuente: IDEAL

La vuelta de Yangel Herrera a Granada

El mediocentro vinotinto de 25 años, del Grupo City, perteneciente al Girona volverá a Los Cármenes, la que fue su casa durante dos largas y exitosas temporadas. El venezolano recaló cedido en el Granada, procedente del Manchester City durante una temporada. En su primera campaña en la categoría de élite disputó hasta 36 partidos estando por delante de jugadores de la partida de Diego Martínez, como Montoro, Gonalons, Fede Vico… En la treintena de encuentros logró anotar 2 goles y tres asistencias, encajando de lleno en el sistema de Diego. A la siguiente temporada, tras entrar en Europa League, los nazaríes se volvieron a hacer con su cesión, pese a una oferta del Valencia que estaba de por medio. En su segunda campaña como rojiblanco, Yangel llegó a la cifra de 46 encuentros, con 8 goles y 2 asistencias, siendo su cifra más goleadora de sus últimos años. Tras esto, expiró su etapa en la ciudad andaluza y ahora pertenece al Girona, donde en 4 partidos ha anotado dos tantos. Será bien recibido en Granada.

Yangel Herrera: "El fútbol me ha salvado la vida" "El fútbol me ha salvado la vida" - AS.com
Yangel Herrera celebrando un tanto con el Granada. Fuente: AS

Posibles alineaciones

XI del Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz, Gumbau; Bryan Zaragoza, Melendo, Uzuni y Lucas Boyé.

XI del Girona FC: Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, David López, Eric García, Blind; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín; Salvio, Tsygankov y Stuani.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorFC Andorra – Real Oviedo: Tricolores y carbayones en busca de la victoria
Artículo siguienteOFICIAL: Neil Warnock dejará el Huddersfield Town
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí