Granada CF y UD Almería se miden para disputar la jornada 21 en el feudo nazarí, Los Cármenes, a las 16.15h. Ambas escuadras ocupan la zona de descenso y urgen de la necesidad de ganar. El encuentro será dirigido por el árbitro Gil Manzano.

La oportunidad de no descolgarse definitivamente

Los pupilos de Alexander Medina afrontan el encuentro con una óptima moral. Los rojiblancos vienen de sacar un milagroso punto, a causa de un empate a 3, en Montjuic, frente al Barça. Sin duda, algo inimaginable en esta paupérrima campaña nazarí. Lo cierto, es que consiguieron darle la vuelta al 1-0 inicial de la primera mitad, en incluso poner el 2-3, que concluiría en tablas. Los goleadores fueron Ricard, Pellistri, que se estrenó como rojiblanco e Ignasi Miquel. De esta forma, encadenando el empate con Las Palmas, los granadinos se acercan a la permanencia, mas queda lejos aún y se resiste. En cuanto a la situación clasificatoria, el Granada se ubica en penúltima posición con 13 puntos, en descenso, a 7 de la permanencia.

El empate frente al Barça. Fuente: GCF

Para este vital duelo, Alexander Medina tiene las bajas por lesión de Bruno Méndez y Vallejo, mientras que Ignasi Miquel lo será por sanción después de ver su quinta amarilla en el encuentro ante el FC Barcelona.

Ganar fuera de casa 

La UD Almería afronta este partido después de empatar en el Power Horse Stadium 0-0 frente al Athletic Club en un encuentro igualado. Los almerienses dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, pero el balón no entró. Por ello, la ciudad indálica continua en última posición de la clasificación con tan solo siete puntos. De esta manera, las opciones de permanencia parecen escasas, pudiendo ser uno de los equipos con menos puntos ligueros en la historia de LaLiga.

El empate frente al Athletic. Fuente: Relevo

Para este encuentro, Garitano tiene las bajas por sanción sensibles de Ramazani y Leo Baptistao. El belga tras ser expulsado en el último encuentro, mientras que Baptistao cumplirá su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado frente al Valencia CF. Además, también serán baja por lesión Luis Suárez e Ibrahima Koné.

Último partido entre ambos: 

Granada CF y UD Almería se enfrentaron en el Power Horse Stadium, Almería, para disputar la octava jornada, que se saldó con un emocionante partido sin defensas, protagonizado por las ocasiones y goles. Derbi andaluz significa goles, y lo volvió a afirmar el encuentro entre almerienses y granadinos. Los locales aterrizaban en este con la destitución de Vicente Moreno, y la momentánea interinidad de Lasarte. Los de la ciudad de la Alhambra andaban dirigidos por aquel encuentro por Paco López. Casualmente ahora ninguno de estos técnicos están en el primer equipo de sendos. El partido comenzó con cierto dominio de los visitantes, que causaron mucho peligro por la banda de Bryan.

En contraste, al término de la primera mitad, el veloz extremo belga, Ramazani abrió a Luis Suárez, ex nazarí, que batió a André con un cruzado disparo. Dos minutos después, mediante un saque de banda, los mismo protagonista, el belga alcanzó la cocina del Granada y centró a Luis Suárez, que solo no tardó en poner el 2-0. Lo cierto, es que no acabaría aquí esto, en un balón largo, el colombiano, por tercera vez consecutiva, se aprovechó del error del portero portugués prácticamente sentegion el encuentro con un hat-trick en su cuenta propia.

El último precedente entre ambos. Fuente: GCF

En la segunda mitad, los visitantes empezaron con intensidad, en busca de obrar el milagro. Así pues, en el 55, Villar provocó un penalti que erró el de Almería, Puertas, con parada del ex portero granadino Maximiano. Más allá de esto, en el 65’, desde la pena máxima, ahora sí convirtió Bryan Zaragoza. Cerca de cinco minutos pasaron, y en transición, los pupilos de Paco López se introdujeron en el encuentro, debido a un cruzado tiro de Ricard. Los granadinos así se metían en la disputa. Para concluir, los viajantes ante todo pronosticó, en el 90’, Uzuni con un latigazo puso el empate. Mas esto no acabó aquí, y consecutivamente, Carreras y Arribas le dieron al palo. Sin duda, los derbis orientales de Andalucía son el ejemplo claro de goles.

La hora de los fichajes 

El Granada ha sido sin ninguna duda el equipo que más fichajes ha acometido durante este mercado de fichas, sumando 10 incorporaciones, y 8 salidas. Todas ellas de los más urgentes. Lo cierto, es que aquellas que ya se han estrenado han mostrado un buen nivel. Comenzando por Batalla en portería, Bruno en defensa, con ya un gol, Hongla, en la medular, Pellistri en banda… pero queda una incógnita con las llegadas de Corbeanu y Jozwiak, ambos en propiedad, que llegan en sustitución de Bryan. Tanto el canadiense, como el polaco, con varios minutos ante Las Palmas y Barcelona respectivamente, no mostraron un nivel adeudado a la categoría. Por ello, tratarán de revertir su situación personal y colaborar con el equipo en base a goles y asistencias.

Corbeanu y Jozwiak, en su presentación. Fuente: GCF

La vuelta de Maximiano a Los Cármenes

En el interior de toda la envoltura del encuentro, se producen también una serie de curiosas situaciones. Lo cierto, es que tanto Granada como Almería, comparten ex jugadores en sus respectivos equipos, más en concreto los almerienses. En el día de hoy, volverán a la parroquia nazarí, dos nombres muy reconocidos entre la afición del Zaidín, Alex Pozo y Luis Maximiano. Este último, el más reciente en jugar en el equipo de Granada, que recaló así pues en la ciudad indálica este verano, procedente de la Lazio, mas antes de estar en este, protagonizó una increíble campaña en Los Cármenes. Sin embargo, pese a su buen hacer individualmente, el equipo acabó consumándose en Segunda División, abandonando el portugués al club que le había brindado la oportunidad. Aún así, se convirtió en uno de los traspasos más caros de su historia, permitiendo su vuelta a la máxima categoría.

Maximiano con el Granada. Fuente: GCF

Posibles alineaciones 

XI del Granada CF: Augusto Batalla (P); Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Piatkowski, Maouassa; Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Pellistri, Melendo y Uzuni.

XI de la UD Almería: Luis Maximiano (P); Pubill, Édgar, Radovanovic, Centelles; Lopy, Baba, Robertone; Arribas, Embarba y Lozano.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorAlbacete Balompié – Racing de Santander: Un equipo en «modo supervivencia
Artículo siguienteElche-Eibar: final adelantada entre dos rivales directos
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí