Hoy, día 3 de febrero, Granada CF y UD Las Palmas se miden para disputar la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports que se disputará en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a las 16.15h.  Así pues, ambos equipos disputarán un emocionante choque con el objetivo en mente de los tres puntos, con más necesidad de los rojiblancos. El encuentro será arbitrado por el colegiado Busquets Ferrer, como árbitro principal.

Cambiar la dinámica, una odisea

Los pupilos de Alexander Medina se preparan para disputar un crucial partido por las aspiraciones de la temporada. Afrontan el primordial duelo frente a los Pío-Pío con malas sensaciones, tras la derrota frente al Getafe, que evidenció el mal juego del equipo en la primera mitad. De esta forma, los rojiblancos debido a dos concentraciones en defensa, se fueron al descanso con dos goles por debajo. En la segunda mitad, los andaluces lo intentaron, y pudieron meterse en el partido con un penalti, que fue errado por Uzuni. Por tanto, dura y cruda situación en la entidad deportiva del Granada, que se topa con una distancia considerable con la permanencia, acometiendo hasta 9 incorporaciones, que trataran de acomodarse en el equipo y reaccionar en el menor tiempo posible.

El Granada CF en Getafe: un desastre - Deportes Granada - COPE
Uzuni, tras errar un penalti. Fuente: COPE

La verdadera revelación de LaLiga

Las Palmas de García Pimienta afronta esta jornada después de perder en el último partido frente al Real Madrid, líder de la competición, en el Gran Canaria por 1-2. Fue un encuentro de lo más disputado e igualado, incluso los locales lograron adelantarse en el marcador con un gol de Javi Muñoz. Sin embargo, la calidad individual de los blancos, de la mano de Vinicius y Tchouamèni, permitieron darle la vuelta. Pese a la derrota, los canarios siguen estando en la zona noble de la clasificación, ocupando la novena posición con 31 puntos, a cinco puntos de Europa, por lo que una victoria supondría acercarse a esas posiciones y poder soñar con hacer algo grande en este segundo tramo de la temporada.

Las Palmas 1-2 Real Madrid: Nueva remontada blanca para 'limpiar' la fiesta amarilla - Estadio Deportivo
El encuentro entre Las Palmas y el Real Madrid. Fuente: ED

En la lista de García Pimienta no se encuentra Javi Muñoz, que vio la quinta amarilla en el último encuentro y está sancionado, por lo que su sustituto en el once podría ser Loiodice. Araujo tampoco está en la convocatoria cumpliendo su último partido de sanción, mientras que Eric Curbelo y Lemos tampoco se encuentran dentro de la lista.

Último partido entre ambos: El despegue de los canarios

El 24 de septiembre de 2023, Granada CF y UD Las Palmas se enfrentaron para disputar la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El canarios la afrontaban únicamente habiendo sumado dos empates, y resistiéndoselas la victoria. Al contrario del Granada, que sumaba tres, a costa de una victoria. Ambos en descenso. El partido comenzaría con un intenso estudio de ambas escuadras, que no se permitían acometer fallos en las área, y se saldó así una »aburrida» primera mitad. Con la llegada de los equipos, los cambios de estrategia y jugadores se realizaron para buscar un mejor resultado. De esta forma, los de Xavi comenzaron a llevar la batuta y control del juego, mas los rojiblancos, desde el balón parado, cometieron un penalti por mano. Sin embargo, el colegiado desbarató la decisión, aunque lo parecía. Si bien es cierto, este hecho, junto a la expulsión de Mika Màrmol, decantarían el transcurso del duelo. Lo normal, después de la amonestación del catalán, sería el dominio ofensivo rojiblancos, pero sucedió lo adverso. Las Palmas se afianzó con el control, dominó en las áreas y además, aprovechó un rechace en el 90′ para que Kirian, desde fuera del área, introdujera el balón y diera a los de Gran Canaria la primera victoria. Desde esta, los amarillos aumentaron su nivel competitivo y se afianzaron en la zona alta.

Disputa entre Loiodice y Villar. Fuente: Vavel

Un movido mercado de fichajes 

Era una evidencia que el Granada había de llegar al mercado si quería mantener la esperanza de la permanencia. La paupérrima organización durante el verano ha lastrado todo este curso a los aficionados del conjunto nazarí, decepcionaos, ya que no se hizo un buen mercado de pases, dejando al equipo descubierto. Sin embargo, el director deportivo fue cesado, y la llegada de Tognozzi hizo sufrir en la plantilla un enorme cambio. De esta forma, el italiano ha logrado dar salida a 9 hombres, importantes nombres como Bryan o Weissman, recibiendo cerca de 7 millones. Por ello, ha acometido los fichajes de 9 hombres, que refuerzan todas las líneas, en especial la defensa, primordial carencia. Más allá de esto, en los recientes partidos ha resultado notoria una falta de gol, mas no se ha optado por buscar un ariete. Para concluir, los rojiblancos »han echado todo la carne en el asador», en busca de un milagro imposible.

Nadie entendió a Arezo | Ideal
Arezo en su vuelta a Granada. Fuente: IDEAL

Un centro del campo consolidado 

Si conocemos un poco al técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, somos testigos de que si un sistema suyo fructifica, no lo varía. En relación a ello, el entrenador catalán ha encontrado su »trivote» ideal y no tiene en mente disolverlo. Probó varias variantes al inicio (Loiodice de pivote, Kirian más arriba, Javi Muñoz en un sector intermedio…), pero finalmente se ha decantado por uno, del que no piensa salir, en caso de ausencia de alguno de estos. Y este, consta de la presencia de Perrone, como pivote, Javi Muñoz y, por último, Kirian, con capacidad de llegar al área. Sin duda, esta combinación ha dado sus frutos y es una de las mejores medular de la Liga. En contraste, Pimienta no podrá contar con Javi para hoy.

La historia de superación de Kirian Rodríguez: de vencer al cáncer a jugar en el Bernabéu | LaLiga EA Sports 2023 - 2024
Kirian, tras anotar. Fuente: El Mundo

Posibles alineaciones

XI del Granada CF: Augusto Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva; Hongla, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz; Pellistri, Uzuni y Lucas Boyé.

XI de la UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Álex Suárez, Samuel Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Perrone, Kirian; Moleiro, Munir y Sandro.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorCD Tenerife – FC Andorra: Necesidad de ganar
Artículo siguienteAlavés-Barcelona: Rachas opuestas enfrentadas en Mendizorrotza
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí