En su segunda visita a Asturias, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ha venido para avanzar con los frentes que la entidad tiene abiertos.

Ciudad deportiva

Parece que definitivamente el eterno problema del Real Oviedo va a tener solución. El conjunto carbayón lleva muchísimos años entrenando en El Requexón, pero no es una ciudad deportiva en condiciones. Evidentemente, las instalaciones han ido mejorando con el paso del tiempo, pero allí sólo entrena el primer equipo y juega sus partidos el Oviedo Vetusta, el equipo filial. Las categorías inferiores juegan y entrenan en La Pixarra, que está en Santa Marina de Piedramuelle, un pequeño pueblecito perteneciente a la ciudad de Oviedo.

El Real Oviedo añade ampliar El Requexón a sus opciones para una ciudad deportiva | El Comercio
Ciudad Deportiva El Requexón en la actualidad. Fuente: El Comercio

Antes de la llegada del Grupo Pachuca, el Grupo Carso planteó la posibilidad de llevar la ciudad deportiva a San Claudio, también en Oviedo, pero mucha palabrería y ninguna acción. La nueva propiedad tiene las cosas muy claras y quiere invertir al 100% en el conjunto azul.

Para ello, pretenden comprar los terrenos de Cerámicas Guisasola, colindantes al Requexón y situados en el concejo de Llanera. Con esta compra, el club podría acometer una reforma integral que se desglosaría en siete u ocho campos de fútbol más y un gimnasio en condiciones para un equipo de LaLiga SmartBank.

Cerámicas Guisasola - Patrimonio Industrial Asturias
Cerámicas Guisasola en la actualidad. Fuente: Patrimonio Industrial Asturias

Mejora del Carlos Tartiere y de los accesos

Otro de los proyectos que tiene Grupo Pachuca encima de la mesa es la mejora del estadio Carlos Tartiere. Lo que pretenden hacer es una reforma para que tenga actividad los 365 días del año.

Para ello, han contratado a la empresa valenciana MolcaWorld para reformar el Carlos Tartiere. MolcaWorld tiene muchísima experiencia en el mundo del fútbol y ya ha acometido las reformas de grandes estadios españoles como Mestalla, El Sadar o el Sánchez-Pizjuán. La idea que tienen es reformarlo por fuera, ya que por dentro van a poner nuevos videomarcadores y publicidad interactiva dentro de la famosa «U» televisiva.

Es Tartiere', el ambicioso proyecto del Real Oviedo que desata la ilusión entre la afición: "¡Estoy que no me lo creo!"
Proyecto de «Es Tartiere». Fuente: El Desmarque

El proyecto se llama «Es Tartiere» y lo que pretende Grupo Pachuca es dotar al Carlos Tartiere de una calidad extra y equipararlo al nivel de los grandes estadios del fútbol español.

Del mismo modo, también es necesario mejorar los accesos exteriores al estadio. Lamentablemente, ha habido muchos incidentes y ya han fallecido varios aficionados mayores por culpa de los sobreesfuerzos. El presidente del club azul, Martín Peláez, ha afirmado que para 2023 tendrán una solución definitiva, algo anhelado por todos los aficionados carbayones.

En definitiva, Grupo Pachuca quiere invertir al 100% en el Real Oviedo, pero para ello tienen que contar con el apoyo del Ayuntamiento, al tratarse de un estadio municipal.

Es Tartiere', el ambicioso proyecto del Real Oviedo que desata la ilusión entre la afición: "¡Estoy que no me lo creo!"
Aspecto actual del Carlos Tartiere por dentro. Fuente: El Desmarque

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 1-1 Rayo Vallecano: Tablas entre txuriurdines y rayistas en un gran encuentro
Artículo siguienteMarruecos 1-0 Portugal: En-Nesyri escribe la historia de Marruecos que se mete en semifinales
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí