La afición del Manchester City ya puede respirar tranquila después de conocer que Pep Guardiola, seguirá vinculado al club dos temporadas más. Tras varias temporadas en Manchester, parecía que había llegado el momento de que el técnico catalán abandonara la Premier League, en busca de nuevos proyectos, pero parece que aún le faltan objetivos por cumplir en la ciudad británica. Es por eso por lo que en la ciudad condal se han encendido todas las alarmas después de conocer la noticia ya que su jugador estrella Leo Messi podría abandonar el club para poner rumbo hacia Manchester.

No va a renovar

Probablemente el mejor jugador de la historia, acaba contrato con el FC Barcelona este mismo verano y todo apunta a que no va a renovar. Ya el pasado verano estuvo a punto de abandonar el club, el argentino consideraba que su etapa en can Barça había acabado y a demás se le sumaba el gran detonante de esta decisión, la derrota en Champions por 2-8 ante el Bayern de Múnich. Pero el club hizo todo lo posible para que el 10 del Barcelona no abandonará la entidad azulgrana y viendo las dificultades que le ponían, Leo Messi decidió acabar el contrato que tenía hasta 2021 y así poder quedar libre y poder negociar con cualquier club.  

Manchester City, el mejor posicionado

No hay muchos clubes que puedan adquirir a este jugador, debido a las altas demandas salariales por parte del argentino, pero al poder llegar libre, facilitaría el fichaje del jugador. El club mejor posicionado para llevarse a Messi es el Manchester City y es que según el ”Daily Express” los cityzens, tienen la capacidad suficiente para llevarse el jugador, además se le suma la renovación de Guardiola que tiene una muy buena relación con Leo Messi de cuando compartieron vestuario durante la etapa del técnico catalán como entrenador del Barcelona así que el de Rosario no vería con malos ojos volver a estar a sus ordenes.

Messi y Guardiola durante su etapa en el Barça.
Fuente: Sport

Habrá que esperar a los movimientos del City ya que podría intentar ficharlo en el mercado invernal, pero en este caso debería pagar, para obtener el jugador o sino esperarse al próximo verano para poder obtenerlo gratis. La operación será larga y complicada, pero ¿será el City capaz de convencer a Messi para que se una a su club?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here