A las 15:30 horas, el Bayern visitará al Hertha Berlín en el Olympiastadion de Berlín en la jornada 13 de Bundesliga. Los bávaros mirarán hacia el liderato y berlineses querrán alejarse del descenso. Los capitalinos buscarán la victoria para ampliar esos dos puntos de margen respecto al abismo. 

Situación de ambos equipos

Ambos conjuntos llegan a este compromiso con dinámicas bastante diferentes. Los berlineses vuelven a su estadio tras perder la pasada semana ante el Werder Bremen a domicilio 1-0. En los últimos tres compromisos ligueros, los de Sandro Schwarz llevan dos derrotas y un solo triunfo ubicándose 14° en Bundesliga a tan solo dos de la posición de promoción. El Hertha no tendrá a Dardai, Harstein, Jovetic, Ngankam ni a Nsona.

Por parte de los visitantes, ya están empezando a alcanzar su característica velocidad de crucero. Los muniqueses vienen de ganar en Champions 2-0 ante el Inter y en liga encadenan tres victorias seguidas. Son segundos a un solo punto de la cabeza. Para este choque, Nagelsmann no tendrá disponibles a Müller ni a De Ligt.

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 23 de enero de este mismo año en el mismo estadio que el partido de hoy. Los de Nagelsmann visitaban un campo que en los últimos años les había costado mucho. Tolisso y Müller pudieron un rápido 0-2 que daba tranquilidad al Bayern antes del descanso con dos centros al área. Sané hizo el 0-3 tras el descanso gracias al error del arquero berlinés. Gnabry además puso más tarde el 0-4 en el luminoso. Ekkelenkamp maquilló el resultado tras un error de Upamecano y dejó el 1-4 definitivo en el marcador.

Thomas Müller anotando en el último partido entre ambos. Fuente: FC Bayern

Jugadores a destacar

En el cuadro de Sandro Schwarz, el más determinante está siendo Lukébakio. El belga sin duda está de dulce y es que lleva seis goles en lo que llevamos de curso. Además, el ariete sabe lo que es hacerle un hattrick al Bayern ya que lo hizo visitando los colores del Fortuna Düsseldorf.

Dodi Lukébakio, el jugador más destacado de este Hertha. Fuente: teknomers.com

En el conjunto bávaro, el jugador que viene en un mejor estado de forma es sin duda Choupo-Moting. El camerunés sumando todas las competiciones encadena ya 6 goles en 7 partidos siendo determinante en algunos partidos. Sin duda, será el jugador a seguir.

Choupo-Moting tras anotar frente al Inter. Fuente: Getty Images

Posibles onces

Posible XI del Hertha Berlín (4-1-2-3): Christensen; Plattenhardt, Kempf, Rogel, Kenny; Sunjic; Serdar, Tousart; Richter, Lukébakio, Kanga.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Upamecano, Pavard, Mazraoui; Goretzka, Kimmich; Mané, Musiala, Gnabry; Choupo-Moting.

Biel Sevilla Serrano 

Footer
Artículo anteriorLeganés-Ponferradina: Seguir con la buena racha
Artículo siguienteGetafe – Cádiz: Partidazo clave en el Coliseum
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí