Primera victoria para el Efesé y primera derrota para el Huesca en un partido que se ha decantado a favor de los murcianos gracias a los errores azulgranas. Dos goles de Ortuño y uno de Sadiku condenan al Huesca que ha perdido un partido lleno de altibajos.

Pablo Tomeo frente a la afición del Alcoraz. Fuente: SD Huesca

 

Primera parte

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos salieron a por todas, sin arriesgar pero con alternativas y llegando a campo contrario. El efesé mandó un balón al palo por parte de Alcalá y el Huesca sólo tuvo una ocasión clara por medio de Patrick Soko. Pasaron los minutos con alguna vaga ocasión para ambos equipos pero en un error de la defensa, Hugo Anglada cometía falta dentro del área sobre Ortuño, que transformó el penalti para poner el cero a uno en el minuto 31. El Huesca volvió a tener el dominio del juego pero cuándo el partido parecía que se iba al descanso, una gran jugada y centro de Patrick Soko al interior del área para que Aboubakary Kanté llegara desde atrás para poner el empate en el minuto 46. Antes de que el árbitro pitara el final, los locales aún tuvieron una gran oportunidad para remontar pero no consiguieron penetrar la portería del Efesé.

Abou Kanté antes de hacer el empate. Fuente: SD Huesca

Segunda parte

Comenzó la segunda mitad igual que acabó la primera, con alternativas para ambos equipos y con una gran ocasión para Marc Mateu que probó con un disparo en el borde del área que no encontró portería. En el minuto 60 Marc Mateu, Soko y Carlos Kevin tuvieron una triple ocasión para adelantar a los azulgranas pero perdonaron el segundo. Cinco minutos más tarde, un balón al espacio de Mikel Rico y un centro de Ferreiro acababan en el segundo gol de los albinegros que tras una vaselina de De Blasis, Ortuño hacía entrar al balón llorando dentro de la meta local. El VAR revisó el fuera de juego de Ferreiro pero sorprendentemente el árbitro dió el gol. Veinte minutos de ocasiones continuas tuvo el Huesca por medio de Carlos Kevin, Soko, Juan Villar o Escriche pero no lograron marcar en la portería de Marc Martínez hasta el minuto 85. Fue Gerard Valentín el que se inventó la jugada desde la derecha y el remate muy cercano que esta vez no pudo detener Marc Martínez. Al final del partido, una mano de Kento Hashimoto provocaba otro penalti que marcaba Sadiku para llevarse los tres puntos.

David Ferreiero en su vuelta a El Alcoraz. Fuente: FC Cartagena

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Anglada, Ratiu (Gerard Valentín), Florián Miguel, Timor (Hashimoto), Tomeo (Sielva), Soko (Juan Villar), Marc Mateu, Escriche, Kanté (Carlos Kevin).

Cartagena CF: Marc, Alcalá, Datkovic, Pablo Vázquez, Calero, Mikel Rico (Tejera), Damián Musto, Ferreiro (Sangalli), De Blasis (Óscar Arribas), Jairo (Jansson), Ortuño (Sadiku).

Ratiu poniendo un centro en los primeros minutos del partido. Fuente: SDH

Próximos partidos

El Cartagena volverá a jugar en Cartagonova el próximo Viernes frente a otro equipo aragonés como es el Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo. Por su parte, el Huesca también jugará el Viernes a las ocho frente al Albacete en el Carlos Belmonte.

Footer
Artículo anteriorNapoli 4-0 Monza: Show y doblete de Kvaratskhelia en la victoria partenopea
Artículo siguienteAtlético de Madrid 0-2 Villarreal: El submarino silencia el Cívitas Metropolitano
S.B.
Seguimos sin reblar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí