Elche-Eibar

Huesca, el salvavidas del Éibar para evitar el hundimiento

Los armeros acumulan ya 7 partidos seguidos sin ganar y se encuentran en la decimoséptima plaza, en una situación límite. Éste sábado a las 2, se enfrentan a la S.D Huesca, el que es actualmente un rival directo.

La liga de los de abajo

Tras empatar ante el Valladolid y perder contra el Huesca, el Éibar depende totalmente del encuentro frente al Huesca para contar con cierta ventaja frente al resto de los equipos de la zona baja de la tabla. Los armeros cuentan con el golaveraje ganado frente al (Valladolid, 0-2 y 1-1), sin embargo, los encuentros frente al Elche se saldaron con (0-1 y 1-0). Por tanto, en el caso de que el combinado eibarrés ganara al conjunto oscense, contarían con el golaveraje ganado frente a 2 de los 3 equipos de la zona baja.

Un marzo complicado

Tras recibir a la S.D Huesca, el Éibar padecerá un duro mes de marzo en el cual se decidirá el destino del conjunto armero. Visitarán Cádiz, el cual parece que será un rival en la permanencia; asimismo, visitará el Estadio de La Cerámica para enfrentarse a un Villarreal que busca afianzarse en puestos europeos. Para terminar visitarán La Catedral, donde el Éibar no ha conseguido ganar todavía, y frente a un Athletic en racha ascendente. Tan sólo 3 partidos en un mes, los cuales el conjunto blaugrana deberá planificar magníficamente y disputarlos de mejor manera aún.

Enfrentamiento de la primera vuelta ante el Athletic. Fuente: Athletic

Las claves para recuperar sensaciones

El mayor defecto de este combinado es, sin duda, la acumulación de errores individuales los cuales desequilibran la balanza de manera incorregible a favor del rival.

La vuelta de Cote sin duda reforzará la zaga, siempre clave en el planteamiento táctico de Mendilibar y que en un marzo con menos partidos sin duda estará descansada.

Por último, el Éibar echa de menos esa electricidad en las bandas que ofrecían Inui y Bryan Gil. El japonés, señalado, tan sólo disputó 15 minutos ante el Elche. Veremos si Mendi opta por adelantar a Pozo en el costado derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *