El Athletic venció ayer al Cádiz (0-4) en el Ramón de Carranza en la jornada 23 de la Liga Santander. Álex Berenguer, con un doblete, Unai López e Iñaki Williams dieron el triunfo al conjunto de Marcelino, que se enfila hasta la décima posición.

El partido de ayer fue, sin duda, el más plácido desde la llegada de Marcelino García Toral al Athletic Club. Los leones dominaron desde el pitido inicial a un Cádiz completamente desdibujado, que no tuvo capacidad de reacción hasta la segunda mitad.

Diferentes piezas, misma idea de juego

Pese a dar descanso a jugadores importantes como Íñigo Martínez, De Marcos o el doble pivote habitual, el Athletic mantuvo su esencia y muchos de sus mecanismos, sobre todo, de ataque. Los descensos y apoyos de Raúl García y Williams fueron constantes, y además estuvieron más acertados que en otros días. Muniain volvió a ser determinante en tres cuartos de campo, y el Athletic añadió dos piezas a su engranaje como son Unai López y Berenguer. El primero, que marcó un golazo de falta, asumió mucha importancia con el balón de la que tiene normalmente Unai Vencedor en el centro del campo.

Berenguer, que no estaba siendo titular indiscutible con Marcelino, salió por la banda derecha y fue el autor de dos goles que reivindican su figura después de ser discutido en los últimos encuentros. Al igual que Unai, frente al Levante tuvo buenos minutos, pero ayer consiguió aportar un valor extra al ataque, cosa que se le pide por su precio y por sus cualidades. Sus dos goles son de mucha finura, pues en el primero tira un caño dentro del área y en el segundo se gira tras un pase de Muniain y fulmina a Ledesma con una suave vaselina.

Berenguer anota uno de sus goles. Fuente: Mundo Deportivo

El navarro ya es el máximo goleador del Athletic en Liga (5 goles, junto a Williams), y ha dado dos asistencias. Aunque sus mejores partidos los había firmado en la banda izquierda, parece que Marcelino no va a mover a Muniain de allí y por lo tanto Berenguer deberá pelear por este puesto con De Marcos.

Primera portería a cero con Marcelino

Aunque el Cádiz no exigió mucho a los leones, la defensa del Athletic firmó un partido muy serio y consiguió el primer ‘clean sheet’ de Marcelino con el equipo. El único tramo donde los de Cervera apretaron al Athletic fue al inicio de la segunda parte, pero el gol de Williams acabó con la moral gaditana.

Sin que destacara ninguna individualidad sobre el resto, el nivel de los zagueros ha ido mejorando durante la temporada, y solo algunos bajones físicos han menguado su rendimiento. Los errores individuales ya no castigan al equipo, y se notó ayer en la confianza de Yeray, que está haciendo una gran campaña, y sobre todo, de Unai Nuñez, que había sido muy criticado y está dejando partidos de central de alto nivel.

El Athletic espera ahora al Villarreal en San Mamés, que viene de perder ante el Betis. En la ida el encuentro acabó con empate a uno, y los leones buscan una regularidad en liga que les permita soñar con puestos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here