La Selección Inglesa logra sobreponerse al tanto inicial de Gianluca Scamacca y remonta ante Italia con un doblete de Harry Kane y un tanto de Marcus Rashford. 

Primera parte

«Los Three Lions» comenzaron dominando la pelota y el inglés Marcus Rashford tuvo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo a balón parado que se marchó cerca de la escuadra. En el minuto 15′ Berardi le devolvió la pelota a Di Lorenzo y el lateral italiano puso un pase raso al centro del área donde apareció Scamacca para batir a bocajarro a Pickford y abrir la lata en Londres.

Scamacca anotó el primero de la noche. Fuente: Getty Images

La Selección Italiana buscaba el segundo tanto y una vez más Scamacca se sacó un disparo que en esta ocasión no encontró la portería de Jordan Pickford. Di Lorenzo derribó dentro del área a Jude Bellingham y el colegiado pitó la pena máxima favorable para los locales. En el minuto 31′ Harry Kane ejecutó el penalti desde los once metros con potencia y maestría para engañar a Donnarumma y empatar el encuentro en Wembley.

La «Azzurra» salió rápido al ataque y Di Lorenzo volvió a poner un centro raso peligroso que despejó la defensa inglesa para evitar el remate de Davide Frattesi. En el 43′ Rashford recortó hacia la banda y disparó cruzado con la pierna izquierda un balón que despejó el guardameta Donnarumma. Al filo del descanso Udogie y Di Lorenzo tuvieron una doble ocasión para anotar el segundo pero Pickford en primera instancia y posteriormente la defensa inglesa evitaron el 1-2.

El primer tiempo finalizó con empate a uno en un partido hasta el momento muy vistoso y disputado entre dos históricas selecciones.

Harry Kane engañó a Donnarumma con su lanzamiento desde los once metros. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El jugador «citizen» Phil Foden dejó un balón de cara para el centrocampista Kalvin Phillips que disparó al primer toque por encima del travesaño. En el minuto 56′ Bellingham dejó atrás a Scalvini con un toque sutil y Rashford culminó la jugada con un disparo inapelable con la pierna derecha que se coló cerca de la base del poste para darle la vuelta al marcador.

Marcus Rashford celebra el 2-1. Fuente: Getty Images

Domenico Berardi jugó con Scamacca y el delantero italiano disparó sin pensárselo dos veces hacia las manoplas del cancerbero inglés. En el 76′ Bastoni no consiguió despejar el esférico de cabeza y Harry Kane aprovechó para conducir la pelota hacia la portería de Donnarumma y definir con calidad al primer palo para poner el 3-1 en el luminoso.

El extremo Orsolini recibió en la banda y jugó con Moise Kean que disparó al primer toque sin demasiada potencia una pelota que detuvo con facilidad Jordan Pickford. El encuentro concluyó con la remontada por 3-1 de Inglaterra que lidera el Grupo C con 16 puntos, mientras que la Selección Italiana desciende a la tercera plaza a falta de dos decisivos encuentros.

Ficha técnica

Inglaterra: (1-4-2-3-1) Pickford, Trippier, Maguire, Stones (Guehi 62′), Kyle Walker, Kalvin Phillips (Henderson 69′), Declan Rice, Bellingham (Grealish 84′), Rashford, Foden, Kane.

Entrenador: Gareth Southgate

Italia: (1-4-3-3) Donnarumma, Udogie (Dimarco 63′), Acerbi (Bastoni 63′), Scalvini, Di Lorenzo, Cristante, Frattesi, Barella, Berardi (Raspadori 77′), El Shaarawy (Orsolini 86′), Scamacca (Kean 63′).

Entrenador: Luciano Spalletti

Amonestaciones: Destiny Udogie (9′), Kalvin Phillips (8′), Di Lorenzo (30′), Scalvini (65′).

Árbitro principal: Clement Turpin

Estadio: Wembley

Próximos partidos

La Selección Inglesa se enfrentará en su próximo encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa a Malta el 17 de noviembre a las 20:45, mientras que Italia se medirá a Macedonia del Norte el 17 de noviembre a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl Real Jaén debuta en Copa del Rey frente al CD Eldense
Artículo siguienteLa evolución de Peque
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí