Giuliano Simeone y Dani Rebollo han sido las primeras incorporaciones de este mercado estival en el Real Zaragoza; un mercado de momento muy decepcionante para los aficionados y aficionadas blanquillas que esperaban más fichajes y de más nivel por parte de los nuevos propietarios.

Giuliano: ¿Un salto demasiado grande?

Giuliano Simeone, conocido principalmente por ser el hijo de Diego Pablo Simeone, busca empezar su carrera profesional de la mano del club maño (su única experiencia profesional se remonta el 20 de abril de este mismo año cuándo su padre le dio la oportunidad en los minutos de descuento del Atlético 0-0 Granada).

El ariete argentino de apenas 19 años viene de firmar 25 goles y 6 asistencias con el filial del Atlético de Madrid, eso sí, en la quinta categoría del futbol español (3ª RFEF). Los blanquillos ya intentaron su fichaje en el pasado mercado invernal debido a la notoria falta de gol que lucía el equipo de JIM; los colchoneros se negaron con el fin de priorizar el ascenso de su filial a 2ª RFEF (que se acabó consumando tras quedar 20 puntos por encima del segundo clasificado).

Giuliano (cedido sin opción de compra) tiene ante sí el reto más importante de su corta carrera: llevar al Zaragoza a LaLiga Santander con sus goles junto a su nuevo compañero de equipo Iván Azón en el club con más presión de toda la segunda división.

Giuliano en su presentación. Fuente: heraldo.es

Dani Rebollo: ¿Un sustituto digno de Álvaro Ratón?

Álvaro Ratón saldrá del Real Zaragoza en este mercado veraniego en busca de los minutos que no ha tenido en estos seis años en el club aragonés; su sustituto es el portero del colista del Grupo II de la Primera RFEF (Dani Rebollo) siendo el conjunto más goleado. Si algo está claro, es que el guardameta de 22 años vivirá a la sombra de Don Cristian Álvarez Azad. El futbolista andaluz firma por una temporada (y tres más opcionales).

Dani Rebollo. Fuente: elperiodicodearagon.com

Cabe recordar que el Real Zaragoza anunció el fichaje de Gaizka Campos; se acabó cayendo momentos después de su oficialidad debido a un patético tweet del guardameta cuándo tenía 16 años: “El asco que le tengo al zaragoza y como me las ha subido este gooooool”. El guardameta del Celta B pidió disculpas desde sus redes sociales: “Después de un día duro como el vivido ayer, quiero en primer lugar pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por los tuits antiguos publicados. Palabras desafortunadas escritas hace muchos años por un niño y que en ningún caso reflejan la persona y el profesional en el que considero haberme convertido, algo que creo puede refrendar cualquiera que me haya acompañado en mi carrera hasta el día de hoy. Mi intención, por supuesto, era darlo todo por la camiseta del Real Zaragoza. Demostrar en el campo y en los entrenamientos mi compromiso y respeto hacia un club con tanta historia. De los errores se aprende. Espero que podáis aceptar las disculpas de aquel niño que se equivocó y entendáis al hombre que hoy escribe estas palabras, cuyo único objetivo es seguir cumpliendo un sueño: ser futbolista”.

Gaizka Campos. Fuente: heraldo.es

Josep Blasco Farré

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Pampín llega al Andorra
Artículo siguienteOFICIAL: Anderson Arroyo refuerza la retaguardia albiazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí