Duro varapalo para Osasuna Promesas en el encuentro disputado ante el Real Unión en el que han caído 1-0 con un tanto en el 92′.

Primera parte

Arrancaba el encuentro con muchas rotaciones en Osasuna Promesas y con un primer acercamiento de los rojillos que comenzaron mejor que el rival, la tuvo Iker Benito con un disparo cruzado que se fue lamiendo el poste.

En el minuto 23 la pondría Llinares al área desde la banda izquierda y no llegaría Jony por muy poco para poner el 0-1 en el marcador.

El Promesas siguió dominando gran parte de la primera mitad, pero en la recta final era el Real Unión quien tenía las más claras. Gran jugada por banda derecha para poner un pase en la frontal para Oyarzun quien dispara pero tapona Unai Dufur y el rebote lo vuelve a cazar para obligar a Pablo Valencia a meter una buena mano abajo.

Seguía insistiendo el conjunto vasco, la conducía Oyarzun en una gran jugada individual que cede a Nacho para que este se saque un gran zurdazo que se estrella en el larguero.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con un Promesas más despierto tras el final de primera parte. La primera oportunidad la tendría Iker Benito quien recogía un pase desde la banda izquierda y trataba de pillar a contrapie con su disparo al guardameta, pero este se rehízo bien y salvó el primero con una buena mano abajo.

Otra más para el conjunto navarro que seguía atacando y haciendo buen fútbol, esta vez era Pau Martínez quien ponía a prueba al portero con un disparo desde la frontal, ajustado a la escuadra del palo derecho que obligaba a Irazusta a estirarse.

Imagen del Real Unión-Osasuna Promesas.
Twitter de Osasuna

Los rojillos lo siguieron intentando cuajando una segunda mitad, pero sin suerte de cara a puerta y la mala fortuna llamaría a la puerta de los de Santi Castillejo. En el 92′, en la primera oportunidad en la segunda parte del Real Unión, trenzarían una gran jugada por banda izquierda que acababa en el segundo palo para que Iván Pérez disparase a bocajarro, Pablo Valencia la paraba en dos tiempos sacando en segunda instancia el balón sobre la línea. La jugada continuaba pues el despeje del portero rojillo fue hacia el lado derecho donde recogió el esférico Chema Núñez dentro del área y puso un centro que pegó en el pecho de Ibaider para desviar el cuerp a portería y poner el 1-0 en el marcador.

Una jugada desafortunada en la que el central rojillo en un intento de despeje la toca con el pecho y acaba anotando en propia puerta para irse de vacío inmerecidamente de Irún.

Clasificación y siguiente encuentro 

Con esta derrota los rojillos descienden un puesto, a la cuarta plaza pero están a tres puntos del liderato. En la próxima jornada recibirán en Tajonar al Sabadell el domingo 18 de diciembre a las 12h.

Imagen de la clasificación del grupo II de Primera RFEF tras la jornada 14.
Fuente: Primera RFEF
Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorEl Racing destituye a Guillermo Fernández Romo
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Levante UD: Duelo de viejos conocidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí