Se enfrentaban Inter y Milan en el Stadio Giuseppe Meazza en una nueva edición del «Derbi Della Madonnina» por la jornada 4 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Henrikh Mkhitaryan x2, Hakan Çalhanoğlu, Davide Frattesi, Marcus Thuram (Inter) y Rafael Leão (Milan).

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Giuseppe Meazza con el Inter saliendo a apretar a los zagueros rivales, Milan se defiende y busca atacar por los costados. Al minuto 5, se adelanta rápidamente en el marcador el local, balón centrado de Federico Dimarco que remata al palo largo Henrikh Mkhitaryan, 1-0 parcial. En el 13′, reacciona el visitante, centro al área que cabecea el capitán Davide Calabria, pero le sale centrado, atrapa el portero Yann Sommer. Al 25′, cobro de falta directo de Federico Dimarco que se marcha por encima del larguero.

En el minuto 31, perfecto pase filtrado al hueco para Theo Hernández que remata muy cruzado y se va desviado. Al 36′, disparo de media distancia de Malick Thiaw que se marcha cerca del poste. En el 38′, aumenta la ventaja el Inter, pase de Denzel Dumfries para Marcus Thuram, remate directo a la escuadra, 2-0 al descanso. Al 45+2′, cobro de falta directo de Olivier Giroud que se va por encima del larguero, 2-0 al descanso.

Francesco Acerbi y Olivier Giroud disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Inter continuando con el dominio y el ahogo a la defensa rival, el Milan no encuentra los espacios para romper la zaga local. En el minuto 51, remate de Marcus Thuram dentro del área que le sale flojo, a las manos del portero Mike Maignan. En el 57′, descuenta el visitante, gran balón al hueco de Olivier Giroud que remata a gol Rafael Leão, 2-1 parcial. Al 66′, tremendo cañonazo de Carlos Augusto de media distancia que atrapa Mike Maignan.

Al minuto 69, sentencia el partido el Inter, pase a la frontal del capitán Lautaro Martínez y posterior disparo pisando el área de Henrikh Mkhitaryan, 3-1 parcial. Al 79′, penalti para el Inter, falta de Theo Hernández sobre Lautaro Martínez dentro del área que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Hakan Çalhanoğlu , 4-1 parcial. En el 93′, cierra la goleada con el quinto el Inter, contragolpe comandado por Henrikh Mkhitaryan que finaliza a gol Davide Frattesi, 5-1 final.

Henrikh Mkhitaryan y Rade Krunić disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Inter (3-5-2): Yann Sommer (POR); Alessandro Bastoni (Stefan de Vrij), Francesco Acerbi, Matteo Darmian; Federico Dimarco (Carlos Augusto), Henrikh Mkhitaryan, Hakan Çalhanoğlu (Kristjan Asllani), Nicolò Barella (Davide Frattesi), Denzel Dumfries; Marcus Thuram (Marko Arnautović), Lautaro Martínez (C).

Entrenador: Simone Inzaghi (Italia)

Milan (4-2-3-1): Mike Maignan (POR); Theo Hernández, Malick Thiaw, Simon Kjær, Davide Calabria (C)(Alessandro Florenzi); Ruben Loftus-Cheek (Yunus Musah), Rade Krunić; Rafael Leão, Tijjani Reijnders (Luka Jović), Christian Pulišić (Samuel Chukwueze); Olivier Giroud (Noah Okafor).

Entrenador: Stefano Pioli (Italia)

Próximo partido

En la jornada 5, en Inter visitará al Empoli, mientras que el Milan recibirá al Hellas Verona.

David Bonavota 

Footer
Artículo anteriorWest Ham 1-3 Manchester City: Remontada, pleno de victorias y a por el siguiente.
Artículo siguienteNewcastle United 1-0 Brentford FC: Wilson devuelve al Newcastle a la senda de la victoria
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí