La primera parte acababa con 0-1 para el Barça con los de Xavi como claros dominadores. La segunda parte estuvo más pareja, y el Intercity empató tres veces el partido, que conseguiría llevar el partido a la prórroga. El Barça se consiguió adelantar en la prórroga para pasar de ronda.

Primera parte

El Barça empezó avisando con un remate de Pablo Torre en el minuto 3, pero el balón se fue por arriba de la puerta del Intercity.

Araujo volvía por la puerta grande. Minuto 4 de partido y ya puso el 0-1 en la salida de un córner de Pablo Torre para decir presente de nuevo en su equipo.

Araujo rematando para poner el 0-1. Fuente: MARCA

El Barça seguía dominando el partido, y el Intercity se limitaba a aguantar el resultado e incomodar todo lo posible el juego de los de Xavi.

Araujo se volvía a poner la capa para frustrar una gran jugada de Aarón Piñán a portería vacía y evitar el empate en el minuto 18.

Memphis estuvo a punto de aumentar la distancia tras un libre directo que rebotó en Álvaro y acabó tocando el larguero y marchándose a córner.

La media hora de partido llegaba con un Barça dominante y buscando el 0-2, aunque con algún susto en la portería de Iñaki Peña.

Memphis intentando salvar el balón. Fuente: MARCA

El Barça estuvo a punto de encontrar el segundo en varias ocasiones en los compases finales del primer tiempo. Pablo Torre, Dembélé y otra vez Araujo lo buscaban, pero el tanto se hacía de rogar.

La primera parte llegaba a su fin con una ocasión clara de Ferran Torres y un dominio claro del Barça, y lo mejor del partido para el Intercity, era el resultado.

Segunda parte

A los cinco minutos de salir de los vestuarios, Dembélé tuvo una ocasión clara, pero Campos estuvo atento para frustrarla.

El Intercity salió algo mejor en el segundo tiempo, y consiguió tener alguna llegada para meter el miedo en el cuerpo de los blaugranas.

Memphis tuvo un remate muy franco en el punto de penalti, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Intercity iba a dar la sorpresa en la salida de un córner con gol de Soldevila para poner las tablas en el minuto 59.

Primer gol de Soldevila. Fuente: Twitter

Dembélé desempató el encuentro con una vaselina exquisita en el minuto 66 para volver a tener la ventaja en el marcador.

Dembele. Fuente: Twitter

El partido parecía controlado para el Barça, pero otro gol de Soldevila volvía a igualar el resultado.

Segundo gol de Soldevila. Fuente: Twitter

Otra reacción rápida del Barça ponía el 2-3 tras un gran pase de Jordi Alba que culminó Raphinha.

Raphinha celebrando el 2-3. Fuente: Twitter

Iñaki Peña iba a hacer una gran parada en el minuto 84 para evitar otra sorpresa.

Tras un gran pase de Ansu Fati, Raphinha remataría solo delante del portero, que haría una parada antológica para mantener a su equipo con vida.

En la siguiente jugada, Soldevila firmaría su hat-trick para volver a empatar el partido en el 86.

Soldevila. Fuente: Twitter

El Barça tendría alguna más para evitar la prórroga, pero el tiempo reglamentario acabaría con empate a tres.

Prórroga

La primera de la prórroga la tendría Ansu Fati, que tras un error del guardameta, el balón estaría a centímetros de acabar en gol.

Igual que en el partido, el Barça tendría el balón, pero el Intercity conseguía resistir.

Una buena llegada de Jordi Alba toparía con el larguero, pero la jugada no valía por fuera de juego.

Ansu Fati marcaba tras un rebote y una gran jugada del Barça y un gran pase de Raphinha para volverse a adelantar en el marcador.

Ansu Fati celebrando el 3-4. Fuente: Twitter

En el segundo tiempo de la prórroga, el Barça quiso mantener la calma y el resultado con la posesión del balón, y Jordi Alba seguía haciendo méritos para ser el mejor jugador de su equipo.

El Barça dispondría de alguna ocasión más, pero la ventaja seguiría siendo mínima.

Otra vez Gaizka Campos sería providencial para frustrarle el gol a Alejandro Baldé y hacer sobrevivir a su equipo.

Un partido de aplaudir del Intercity y para reflexionar del Barça acabaría con la clasificación ajustada de los blaugranas.

Ficha técnica

Intercity: Campos; Guillem Jaime (Nsue, 81″), Vadik, Álvaro Pérez (Angong, 94″), Cristo Romero; Rafa Gálvez Herrera, 46″), Martín Belloti (Undabarrena, 81″), Mari, Soldevila; Aaron Piñán, Pol Roigé (Koffi, 64″)

F.C.Barcelona: Iñaki Peña; Jordi Alba, Koundé, Araujo (Eric García, 60″), Bellerín (Marcos Alonso, 83″); Pablo Torre (Gavi»), Busquets, Kessié; Ferran Torres (Raphinha, 60″), Memphis (Ansu Fati, 74″), Dembélé

Próximos partidos

El Intercity enfrentará al Eldense en Primera RFEF, mientras que el F.C.Barcelona se va a enfrentar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en liga.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorCrystal Palace 0-4 Tottenham: La primera victoria para los de Conte en este 2023
Artículo siguienteEldense-Athletic: Más que un sueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí