Las selecciones de Bolivia y Brasil se miden este miércoles 30 de marzo a la 1:30 (hora española) en el Estadio Hernando Siles en la jornada 18 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar de 2022.

Nada en juego

Bolivia y Brasil no se juegan nada en esta última jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar de 2022. Los locales no tienen opciones de clasificarse y están eliminados, mientras que los visitantes obtuvieron su billete a la cita mundialista con varias jornadas de antelación.

La Verde se presenta al duelo en La Paz en novena posición con 15 puntos sumados en 17 jornadas. Cuatro victorias, tres empates y diez derrotas, 23 goles a favor y 38 goles en contra, ese es el bagaje que han logrado a lo largo del clasificatorio. Esperan cerrar su andadura con una victoria ante un rival con el que no ha perdido como local en sus últimos cinco enfrentamientos (3 victorias y 2 empates).

En la anterior fecha, la 17, cayeron derrotados por 3-0 frente a Colombia Fuente: Twitter de la selección de Bolivia

La máxima posición que pueden alcanzar es la octava, para ello deberán lograr la victoria y esperar que Paraguay no logre los 3 puntos en su visita al Estadio Nacional frente a Perú (partido, a priori, más importante de esta fecha, pues si los incas ganan se aseguran la quinta posición de repesca).

La Canarinha, líder con 42 puntos en 16 jornadas (tienen un encuentro pendiente frente a Argentina), desea poner la guinda a un clasificatorio excelente. Trece victorias y tres empates cosechados a lo largo del camino, y una diferencia de goles de más 31 (36 goles a favor por 5 en contra), han hecho que sean, junto con la albiceleste, la única selección que aún no conoce la derrota. Si vence se asegurará matemáticamente finalizar en la cima de la clasificación.

Brasil despidió como local en la jornada 17 estas eliminatorias frente a Chile Fuente: Twitter de la selección de Brasil

Se pierden la última fecha por el bando ‘altiplánico’ Marc Enoumba y Luis Haquín, mientras que por el bando ‘verdeamarelo’ son baja Neymar Jr. y Vinicius Jr., todos ellos por acumulación de tarjetas.

El killer vs la muralla

La curiosidad del duelo será ver como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins, se desenvuelve ante la mejor defensa, la brasileña. El ariete boliviano suma 10 goles por delante de los 8 de Neymar o los 7 de Messi, y es el jugador que más remates ha realizado a puerta (22).

El ariete de Bolivia es la máxima estrella de su selección Fuente: Twitter de la selección de Bolivia

La muralla brasileña ha sido una de las claves del éxito carioca, con solamente 5 tantos encajados, suman dos tantos menos que los 7 tantos encajados por Argentina. Esto tiene como actores principales a la pareja formada por Marquinhos y Thiago Silva, aunque lo más probable es que alguno no juegue ante la intrascendencia del encuentro.

Posibles alineaciones

Bolivia (4-3-3): Guillermo Viscarra (p), Jairo Quinteros, Carrasco, Sagredo, Roberto Fernández; Villarroel, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, John García, Henry Vaca y Marcelo Martins.

Brasil (4-3-3): Ederson (p), Dani Alves, Militao, Marquinhos, Álex Telles, Fabinho, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá, Antony, Coutinho y Richarlison.

Últimos precedentes

Ambos finalizan el recorrido enfrentándose entre sí, y ambos lo iniciaron de esta manera. En la jornada 1 ambos combinado se vieron las caras con un contundente 5-0 para Brasil con goles de Marquinhos, Roberto Firmino (x2), Carrasco en propia puerta y Coutinho.

Los brasileños celebran un gol en aquel partido Fuente: As
Footer
Artículo anteriorEl temor al mercado de verano del Sevilla FC
Artículo siguienteEspaña – Islandia: Segundo exigente examen de Luis Enrique antes de Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí