Reparto de puntos entre Dortmund y Leverkusen en un encuentro que empezó desequilibrado por un gol de Ryerson a los cinco minutos. A partir de ahí, las aspirinas apretaron y buscaron el empate aunque sin tener el mejor día en ataque. Boniface puso el empate a falta de diez minutos y así terminó el encuentro poco después. 

Primera parte

Arrancó el choque en Leverkusen con un ritmo muy eléctrico y con el conjunto local que empezó desbordando muy bien por las bandas. Sin embargo, y contra todo pronóstico, golpearon primero los de Terzic. En un contragolpe de los aurinegros el balón acabó en Füllkrug que en la frontal del área dio un pase de espaldas que dejó solo a Ryerson en la izquierda. Solo ante Hradecky, el noruego pudo batir al finlandés por abajo y poner el 0-1 en tan solo 5 minutos. Era una situación que se había vivido pocas veces en el equipo de Xabi Alonso. Aún así, no perdieron la calma y buscaron reaccionar.

Poco a poco, el conjunto de la aspirina empezaba a encajonar más al equipo de Terzic, al cual por errores propios, le duraba muy poco el balón. Xhaka probó fortuna ante la defensa cerrada del Dortmund con una volea con la diestra. El cuero se marchó cerca de la meta de Kobel. En otra acción, Wirtz llegó en carrera a línea de fondo, buscó poner el centro al área desde la derecha pero este le salió muy alto, imposible para Hofmann. El dominio territorial y de la posesión por parte de los de Xabi Alonso era total. Por ello, comenzaron a acumular ocasiones de gol.

Imagen de Ryerson tras anotar el 0-1 a los 5 minutos. Fuente: BVB

El Leverkusen estaba poniendo múltiples balones al área contraria pero no lograba generar ocasiones de peligro muy claras. La primera vez que se consiguieron asociar con Boniface de forma clara fue con un balón colgado área que dejó solo al nigeriano. Sin embargo, el ariete no logró cabecear bien. Frimpong en otra acción, recibió un balón en la zona diestra, se marchó por velocidad ante Ryerson y probó el disparo aunque estaba muy escorado y fue un chute fácil para Kobel. Todo y que los locales eran superiores, los de Terzic los tenían bastante bien controlados atrás y por ello las aspirinas no lograban generar tantas ocasiones como habitualmente lo hacen.

Poco antes del descanso, el Bayer Leverkusen encontró el tanto del empate. A la contra, Frimpong apareció como un puñal por la derecha a pase de Boniface, la puso al área y Wirtz con un gran golpeo anotó un verdadero golazo con ayuda del travesaño. A pesar de la euforia del BayArena, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del nigeriano al inicio de la jugada. Poco después, acabó la primera mitad. Los visitantes se adelantaron rápidamente y a partir de ahí trataron de aguantar el resultado ante los muchachos de Xabi Alonso que poco a poco empezaban a generar más peligro pero sin su contundencia habitual. El encuentro seguía abierto de cara a la segunda parte.

Disputa por el balón en la primera mitad del Bayer Leverkusen – Borussia Dortmund. Fuente: @bayer04_es en X

Segunda parte

Arrancaron los segundos 45 minutos en el BayArena con el conjunto local yendo a por todas a por el empate adelantando las línea para tratar de embotellar al Dortmund. Los visitantes seguían aguantando más o menos bien los envites rivales y además cada vez tenían más el balón. Una pared entre Wirtz y Hofmann generó una de las primeras ocasiones claras de la primera mitad. Hofmann llegó a línea de fondo, buscó atrás el pase de la muerte pero Kobel pudo desbaratar la oportunidad. Seguía instaurado el mismo guion de partido que desde el gol de Ryerson.

El empate no llegaba para las aspirinas y eso implicaba que «Die Schwarz-gelben» empezaran a tener más llegadas al área rival. Brandt probó un regate ante Palacios que no le salió. El argentino frenó en el área volviendo a perder el cuero. El balón fue hacia Füllkrug quien muy escorado en la izquierda probó a disparar. El balón se marchó al lateral de la red. Era un aviso para los de Xabi Alonso que tenían las líneas muy adelantadas. Los errores para el Dortmund también llegaban. Un fallo en la salida de balón dejó a Boniface con el balón. Este le puso el balón atrás a Xhaka que solo fallaba una ocasión muy clara para el empate. Era una de las pocas oportunidades que estaba pudiendo tener un Leverkusen muy poco inspirado arriba.

El gol llegaba para el conjunto de la aspirina a falta de 10 minutos para el final. Kossonou recibió un balón en el centro del campo tras una recuperación de balón. El defensor filtró el balón al área para Schick quien en su primera intervención en el partido le puso un buen balón a Boniface al segundo palo. El nigeriano llegó solo y remató a placer para lograr el tanto del 1-1. El partido se estaba empezando a abrir con ocasiones para ambos equipos aunque daba la sensación de que estaba más cerca el 2-1 para el Bayer Leverkusen. Cada vez estaban más embotellados los aurinegros quienes ya buscaban el final del partido. A pesar de las ocasiones protagonizadas por Schick, la última la iba a protagonizar el Borussia Dortmund. Füllkrug tuvo un cabezazo a la altura del punto de penalti pero se le marchó arriba.

El encuentro acabó empate aunque se lo pudo haber llevado cualquiera de los dos equipos.

Imagen de Adli y Boniface celebrando el 1-1. Fuente: Bayer04

Ficha técnica

XI del Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Hradecky; Tapsoba, Tah, Kossounou; Grimaldo, Palacios (Schick 79′), Xhaka, Frimpong; Wirtz, Hofmann (Adli 64′); Boniface

Amonestaciones: Frimpong (12′), Palacios (75′), Kossounou (90+1′)

Entrenador: Xabi Alonso

XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Ryerson, Schlotterbeck (Papadopulos 64′), Hummels, Wolf; Sabitzer, Can; Bynoe-Gittens (Adeyemi 64′), Brandt, Reus (Meunier 84′); Füllkrug

Amonestaciones: Hummels (77′), Wolf (90+1′)

Entrenador: Edin Terzic

Árbitro: Daniel Siebert

Estadio: BayArena

Próximos encuentros

Tras este choque liguero, el conjunto de la aspirina disputará la tercera ronda de la competición copera y lo harán en casa ante el Paderborn el próximo miércoles a las 18 horas.

Los aurinegros también jugarán un choque de DFB Pokal. En su caso, lo harán ante el Stuttgart el próximo miércoles a las 20:45 horas a domicilio.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorLiverpool 4-3 Fulham: Alexander-Arnold desata la locura en Anfield
Artículo siguienteManchester City 3-3 Tottenham: Reparto de puntos en el Etihad Stadium
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí