En la tarde de hoy, en esta jornada 20 de Bundesliga, el conjunto muniqués recibirá en su estadio al equipo de los potros. En su lucha por el liderato, los de Tuchel afrontarán este duro choque ante un rival que siempre les compite bien. Hoy a las 15:30 horas. 

Situación de ambos equipos

El conjunto que hoy será local en el choque liguero, la racha que atraviesan es más o menos buena. Todo y que suman dos victorias seguidas, las sensaciones no acaban de ser las mejores. En su último partido disputado, el Bayern logró vencer a domicilio por 2-3 frente al FC Augsburg. En liga se encuentran segundos a tan solo dos puntos de la cabeza. Además, hoy podría ser un día de debuts en el Bayern ya que podrían jugar Boey y Zaragoza, firmados esta semana. Para el choque de hoy, Tuchel no podrá contar con Buchmann, Coman, Gnabry, Kim Min-jae, Kimmich, Laimer, Peretz, Sarr ni con Upamecano.

Imagen de la victoria del Bayern ante el Augsburg en el último partido. Fuente: Sky Sports

El equipo visitante llega a este partido en Múnich en una dinámica algo irregular. En su último encuentro de Bundesliga, los potros lograron el empate ante el líder de la competición, el Bayer Leverkusen. Un partido muy defensivo permitió a los de Seoane puntuar ante el líder tras empatar 0-0. Son 12º en tierra de nadie pero de ganar hoy, empezarían a asomar la cabeza en la lucha por los puestos europeos. Además, en su visita a Múnich, saben que siempre le compiten bien a los bávaros. Para el choque de hoy, los potros no podrán contar con Cvancara, Omlin ni con Itakura.

Imagen del empate entre Leverkusen y Gladbach. Fuente: ZDF

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 2 de septiembre del pasado 2023 en un partido que se jugó en BORUSSIA-Park. Era la jornada 3 del campeonato. Lo cierto es que los locales iniciaron mejor el encuentro y tuvieron las primeras oportunidades. A la media hora de partido, Itakura adelantaba a los potros anotando un buen gol de cabeza a la salida de un córner. A partir de ahí, los visitantes reaccionaron. En la segunda parte, fue el Bayern quien tuvo el dominio y las ocasiones. Sin embargo, se topaban con la dura defensa del Gladbach. Tras tener la ocasión más clara de su equipo al final de la primer mitad, Sané empataba el partido tras un gran control orientado y una perfecta definición. Tras varias ocasiones de gol, Tel decantó la balanza para su equipo con un gol de cabeza en el 87. Eran unos valiosos tres puntos para su equipo.

Mathys Tel tras lograr el gol de la victoria ante el Gladbach en el último choque entre ambos. Fuente: TNT Sports

Jugadores a destacar

En el equipo muniqués, el jugador a seguir por este inicio de año es Jamal Musiala. El alemán, en un choque de hoy donde se espera una defensa cerrada, puede ser la clave por su desparpajo y habilidad a la hora de superar defensas rivales. El Bayern necesita los tres puntos y si tiene a un buen Musiala lo podría conseguir.

Jamal Musiala, el más destacado de este Bayern. Fuente: Eurosport

En el equipo de los potros el futbolista a seguir para el choque de hoy, podría ser Alassane Pléa. El francés lleva 7 goles en liga pero lo más importante para su equipo será su gran velocidad. En un choque donde los de Seoane buscarán sorprender a las contras, el delantero galo será un futbolista a tener en cuenta.

Imagen de Alassane Pléa, jugador a seguir en este Gladbach. Fuente: Transfermarket

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-3-2-1): Neuer; Davies, de Ligt, Dier, Boey; Pavlovic, Goretzka, Guerreiro; Musiala, Sané; Kane.

Posible XI del Borussia Mönchengladbach (3-5-2): Nicolas; Elvedi, Frederich, Scally; Weigl, Netz, Reitz, Koné, Honorat; Jordan, Pléa.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorNatalia Fernández, nueva jugadora del Europa
Artículo siguienteAlbacete Balompié – Cartagena: Lucha por la permanencia
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí