En la noche de ayer, el Bayern anunció la incorporación de Eric Dier, procedente del Tottenham. Llega cedido hasta final de año con opción de compra y servirá para reforzar la defensa ante las bajas de Kim y Mazraoui por compromisos internacionales. 

Una incorporación necesaria y deseada por Tuchel

Ya entrados en el mercado invernal, la directiva bávara se puso a valorar acerca de los refuerzos que debían acometerse en este mes de enero. Si bien ven necesaria la incorporación de un pivote, la marcha de Kim Min-jae a la Copa Asiática y la de Mazraoui a la Copa África hicieron que Freund y su equipo priorizarán la llegada de un central. Tuchel propuso el nombre de Eric Dier ya que el inglés es capaz de jugar de central, de lateral diestro y de pivote. Fue escuchado y por eso ha llegado el inglés cedido procedente del Tottenham. Llega hasta final de año con una opción de compra que no superaría los cuatro millones. Lucirá el dorsal 15.

Christoph Freund en unas declaraciones dadas a los medios del club, valoró la importancia de haber incorporado a un central a la plantilla. «Estamos muy contentos de haber firmado a un muy buen defensa. Ha jugado en el centro del campo, de lateral derecho y habitualmente de central. Es un buen chico con un buen carácter y su experiencia nos ayudará en el campo y en los vestuarios.». Aparentemente, es una operación de poco riesgo para el conjunto muniqués y al menos, amplían la plantilla antes de empezar a disputarse los títulos.

Christoph Freund y Jan-Christian Dressen junto al futbolista. Fuente: FC Bayern

El inglés contento con su llegada

Si bien para el Bayern era importante hacerse con los servicios de un central, el inglés llega muy feliz ya que además de reunirse con un amigo como Kane, vestirá los colores del Bayern, algo que ha asegurado a los medios del club que le llena de orgullo. «Este traspaso es un sueño hecho realidad para mí, porque cuando eres niño sueñas con vestir la camiseta de clubes como el Bayern algun día. El Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una increíble historia. Quiero ayudar al equipo con mi versatilidad en defensa y tengo muchas ganas de ver a mis nuevos compañeros y a los fans en el Allianz Arena, que en mi opinión, es uno de los estadios más bonitos del mundo».

Acerca de su reencuentro con Harry también ha hablado. «Hablé mucho con Harry incluso antes de venir. Hablamos desde que vino aquí, sobre su experiencia hasta ahora y lo mucho que está disfrutando aquí. Ayer, cuando me enteré de la noticia, hablamos mucho más. Tengo muchas ganas de verle». El inglés está contento y deseando debutar y el Bayern ya tiene al defensor que necesitaba.

Eric Dier posando con la camiseta del Bayern. Fuente: FC Bayern
Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorBayern München – TSG Hoffenheim: Año nuevo, mismos objetivos en Baviera
Artículo siguienteEl regreso de Roko Baturina, más cerca que nunca
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí