Tras el parón de selecciones los ‘Blues’ volverán a Stamford Bridge para enfrentarse al Brentford. Los de Thomas Tuchel buscarán seguir con la buena racha que tenían antes de que comenzaran los partidos de clasificación para el Mundial y los amistosos internacionales. El encuentro se disputará el sábado 2 de abril a las 16:00 horas.

Cómo llegan ambos conjuntos

El conjunto londinense llega en un gran momento de forma en el cual llevan sin perder un partido de Premier League desde el 15 de enero, partido que le enfrentó al Manchester City, el cual perdió por 1-0 como visitante. Tras esta derrota, los de Thomas Tuchel vienen de conseguir 15 puntos de los últimos 18 posibles, es decir, ha ganado cinco de los últimos seis encuentros de liga. Los ‘Blues’, tras esta racha, se mantienen en la 3º posición de la clasificación.

Su último encuentro fue el 19 de marzo en FA Cup, donde los ‘Blues’ se impusieron por 0-2 en el Riverside Stadium, con goles de Lukaku y Hakim Ziyech. En Premier League no disputan un partido desde el 13 de marzo, el cual el conjunto londinense consiguió una gran victoria frente al Newcastle, que llegaba con una racha de 9 encuentros sin conocer la derrota. El único gol fue obra de Kai Havertz en el minuto 89′ tras un gran pase de Jorginho.

Por otro lado, el Brentford viene de una racha bastante irregular, donde los resultados no acompañan al buen juego que están realizando los de Thomas Frank. Los de Brentford vienen de ganar dos encuentros de los últimos 6 disputados, lo que lo coloca en la 15º posición de la Premier League con un total de 30 puntos. Actualmente se encuentran a 8 puntos de los puestos de descenso, el cual está delimitado por el Watford, con un partido menos.

En su último encuentro disputado de Premier League cosecharon una derrota frente al Leicester como visitante. El resultado del encuentro fue de 2-1, donde los ‘Bees’ tuvieron oportunidades de sobra para no irse con una derrota frente al conjunto de Brendan Rodgers. El primero fue Castagne, el cual colocó el esférico en la escuadra izquierda de David Raya, y el segundo fue a balón parado obra de James Madison.

Los de Thomas Tuchel celebran el gol de la victoria frente al Newcastle. Vía:ole.com.ar

Últimos encuentro entre ambos

El balance de los últimos encuentros disputados entre el conjunto ‘Blue’ y el Brentford es a favor del conjunto de Londres, con un total de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

El encuentro de ida disputado el 16 de octubre de 2021 fue para el conjunto de Thomas Tuchel, el cual se impuso por la mínima como visitante en el Brentford Community Stadium, con un gol de Ben Chilwell en el 45.

Ambos conjuntos también se vieron las caras dos meses después, el 22 de diciembre de 2021. El encuentro esta vez sería de los Cuartos de Final de la FA Cup, donde los londinenses se impusieron de nuevo como visitantes por 0-2. Los goles fueron en propia puerta por Jansson en el minuto 80 y de Jorginho de penalti en el 85.

Si nos remontamos a temporadas anteriores, ambos conjuntos también se vieron en otra ronda de FA Cup, esta vez en la temporada 2016/2017, donde en este caso el conjunto ‘Blue’ estaba comandado por el italiano Antonio Conte. El encuentro se decantó para los londinenses, con una contundente victoria por 4-0.

En la temporada 2012/2013, ambos conjuntos también se verían las caras en la FA Cup, esta vez en los dieciseisavos de final. Tras el empate a dos en el Brentford Community Stadium, la ronda de repetición se disputó en Stamford Bridge, donde el Chelsea se impuso por 4-0.

Chelsea y Brentford se enfrentaron en los dieciseisavos de la FA Cup en la temporada 2012/2013. Vía:bbc.co.uk

Jugadores que destacar y bajas

En el conjunto londinense podemos destacar a un jugador que está haciendo un final de temporada espectacular. Este jugador es Kai Havertz, el cual está siendo fundamental y decisivo para Thomas Tuchel. Además de crear juego y generar espacios para los interiores como Ziyech o Mount, está siendo fundamental de cara a puerta.

En sus últimos tres encuentros de Premier League, la joven ‘perla’ alemana lleva cuatro tantos y una asistencia. Esto lo lleva a ser el segundo máximo goleador del conjunto ‘Blue’, empatado con Jorginho y por detrás de Mason Mount, con un total de ocho goles.

Centrándonos en las bajas, el entrenador alemán podrá contar con casi todos los efectivos disponibles menos con el ya lesionado de larga duración Ben Chilwell y el español Saúl, que dio positivo por Covid-19 y no podrá estar disponible hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el Brentford tiene varias piezas bastantes importantes en sus filas. La primera y la más destacada actualmente es la de Christian Eriksen. El danés volvió a los terrenos de juego de la mano del conjunto de Thomas Frank, donde las dudas de si podría volver a jugar al fútbol tras el duro golpe que sufrió en la Eurocopa se han despejado totalmente.

Eriksen lleva disputados tres encuentros de Premier League, el cual ha dejado ya notar su buena condición física en Brentford y le ha dado un gran salto de calidad para este último tramo de temporada. Además, el danés en este parón de selecciones ha anotado dos goles en los dos partidos disputados por Dinamarca.

Otro jugador destacado es Ivan Toney, el cual es el máximo goleador de los ‘Bees’. Llega a este final de liga con un total de 13 goles y 3 asistencias en todas las competiciones, y está siendo fundamental para que los de Thomas Frank puedan mantener la categoría y seguir construyendo su proyecto.

Para enfrentarse al Chelsea, el entrenador danés podrá contar con casi toda la plantilla al completo, excepto con Julian Jeanvier, lesionado de larga duración y Saman Ghoddos por coronavirus.

Ivan Toney y Christian Eriksen actualmente son dos jugadores claves en el Brentford. Vía: marca.com

Posibles XI

Chelsea: Edouard Mendy, Andreas Christensen, Thiago Silva, Trevoh Chalobah, Azpilicueta, Marcos Alonso, Jorginho, N’golo Kanté, Mason Mount, Pulisic y Kai Havertz.

Brentford: David Raya, Ajer, Jansson, Pinnock, Henry, Jensen, Janelt, Mbeumo, Wissa, Eriksen y Ivan Toney.

Footer
Artículo anteriorCelta-Real Madrid: la ilusión local frente al «ganar para olvidar» visitante
Artículo siguienteLevante – Villarreal: Derbi valenciano con olor a revancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí