Italianos y alemanes abrirán esta noche a las 21:00h la quinta jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League. El Dortmund lidera el grupo F gracias a las dos victorias ante el Newcastle, mientras que el Milan necesita tres puntos para tratar de salir de las posiciones de Europa League.

El Milan, Champions League como esperanza

A pesar de la caída en desgracia del Napoli, el Milan no ha podido aprovechar el descalabro para comandar el «Scudetto» italiano. Inter y Juventus comandan la clasificación con rachas de cinco partidos invictos que difieren mucho de la única victoria liguera conseguida por los «rossoneros» ante la Fiorentina en el mismo número de encuentros, que les coloca a seis puntos de sus vecinos milaneses.

Los futbolistas del Milan festejan la victoria por 1-0 ante la Fiorentina del fin de semana. Fuente Eurosport

Además, a pesar de que San Siro gozó de una gran campaña europea el año pasado, llegando a unas semifinales de Champions en las que serían eliminados por su máximo rival, puede que el estadio italiano se cambie de competición. Los transalpinos están actualmente terceros en su particular grupo de la muerte, con una solitaria victoria ante el PSG en Italia que les clasifica a las rondas eliminatorias de la Europa League. Hoy, los futbolistas de Stefano Pioli, intentarán superar la sensible baja de Rafael Leão para sacar un resultado sólido como locales.

El Borussia, más de lo mismo

La temporada del club amarillo no está siendo la más positiva. Tras la usual fuga de estrellas de todos los años y la agónica derrota por el título liguero ante el todopoderoso Bayern del año pasado, los teutones se encuentran 4º en la tabla de la Bundesliga, en el último puesto que dá fútbol de Champions. Una remontada parece poco probable: entre el líder, el Bayern Leverkusen, y el conjunto entrenado por Edin Terzić hay diez puntos de distancia además de otros dos clubes en rachas positivas como el Bayern Múnich y el sorprendente Stuttgart.

Los futbolistas del Dortmund celebran la victoria por 4-2 ante el Borussia Monchengladbach del sábado. Fuente: BVB Buzz

Por esto, el torneo europea que puedan desarrollar los bávaros será crucial para el balance final del año. Aunque una campaña profunda en Europa League es una posibilidad, una clasificación octavos en un grupo de la muerte que incluye a Milán, Newcastle y PSG, sería un subidón de confianza para los jugadores, tanto a nivel doméstico como internacional. Sin Süle, Schlotterbeck y posiblemente Sabitzer, Julian Brandt será el encargado de liderar a un Borussia Dortmund en uno de los partidos más trascendentales de la temporada.

Posibles Alineaciones

AC Milan: Maignan (GK); Theo Hernández, Tomori, Thiaw, Calabria; Pobega, Reijnders; Pulisic, Musah, Chukwueze; Jovic.

Borussia Dortmund: Kobel (GK); Mallen, Bensebaini, Hummels, Ryerson; Wolf, Can; Reyna, Brandt, Reus; Füllkrug.

Footer
Artículo anteriorFC Barcelona-Oporto: punto de inflexión o crisis
Artículo siguientePSG – Newcastle United: A vida o muerte para clasificar a octavos
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí